Menú

El pasado desconocido de Cristina Soria, la 'coach' de 'Sálvame'

La periodista, coach y escritora lleva ligada a Mediaset ocho años.

La periodista, coach y escritora lleva ligada a Mediaset ocho años.
Cristina Soria | Mediaset

Puede que Cristina Soria no sea uno de los rostros más mediáticos de Sálvame, pero con el paso del tiempo se ha convertido en una imprescindible en las sobremesas de Telecinco y en multitud de emisiones de Sábado Deluxe. La coach oficial del programa se encarga de analizar los gestos y palabras de invitados y colaboradores para conocer mejor su personalidad, pero lo que no se conocía era su pasado como periodista, muy ligado a la prensa del corazón en la que ahora dedica gran parte del tiempo.

El pasado sábado, el Deluxe emitió unas imágenes antiguas de Soria como trabajadora de la cadena y con motivo de la publicación de su nuevo libro. En febrero de 2012 apareció por primera vez en televisión con una imagen completamente distinta presentándose como "coach y formadora en inteligencia emocional".

Nacida en Zaragoza, en 1993 se trasladó a Madrid para estudiar Periodismo, su auténtica vocación. Soria comenzó a trabajar en radio y continuó su carrera como reportera de asfalto, llegando a "enfrentarse" incluso con un pequeño Álex Lequio, que defendía a su madre Ana Obregón de los fotógrafos y periodistas. Además, durante más de 10 años trabajó en el departamento de Comunicación y Marketing de una multinacional.

cristina-soria-joven.jpg

Cuando nació su segunda hija en 2008 se replanteó la vida y realizó un máster en Coaching e Inteligencia Emocional para convertir el asesoramiento personal en su nueva profesión. Tras una pequeña aparición en Sálvame, comenzó su andadura en el programa de corazón de 2012, donde se mantiene hasta hoy y donde se ha ganado el cariño de sus compañeros. "Hay personas que tienen el don de saber ayudar a los demás y tú eres una de ellas", le dijo Terelu Campos en una ocasión en directo.

Aparte de ejercer como coach, colaborar en programas de televisión, escribir libros y dedicarse a la docencia, en 2019 se convirtió en presentadora de Ayuda-Te, cambia tu vida, el programa sobre coaching de las mañanas de fines de semana en Telecinco. Cristina es además mujer de uno de los directores de La Fábrica de la Tele: Alberto Díaz Cabezón.

Temas

En Chic

    0
    comentarios