Menú

Una concejala de Podemos la toma con Pilar Rubio por la foto de su parto: "El patriarcado no quiere vernos doloridas"

Sonia Vivas denunció en un tuit que es machista que Pilar Rubio aparezca guapa en la foto que se tomó tras el parto.

0
Sonia Vivas denunció en un tuit que es machista que Pilar Rubio aparezca guapa en la foto que se tomó tras el parto.
La foto de la discordia | Instagram

Pilar Rubio dio a luz a Máximo Adriano, su cuarto hijo junto a Sergio Ramos, el pasado domingo. Los dos compartieron una tierna fotografía en la que aparecen junto al recién nacido pocos minutos después del parto, por lo que la colaboradora de televisión aparece con cara cansada pero radiante y con un toque de maquillaje. Muchos de sus seguidores bromearon, sin darle mayor importancia, con que Pilar estuviese en tan buen estado tras el parto, pero también recibió algunas críticas.

Sonia Vivas, concejala de Justicia Social, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Palma con Podemos, escribió un tuit criticando el aspecto de Rubio: "El patriarcado no quiere vernos doloridas, ni cansadas, ni llorosas o extenuadas. El mandato patriarcal es que siempre estemos dispuestas, felices, sonrientes y por encima de todo: arregladas y guapas".

A pesar de que el feminismo lucha por la sororidad y el apoyo entre mujeres, Vivas no dudó en criticar a Pilar Rubio solo por aparecer guapa en la foto que inmortaliza el nacimiento de su hijo. La concejala recibió numerosas críticas y respuestas de mujeres que compartieron su experiencia en el parto, muy parecida a la de Pilar Rubio.

Otros rostros conocidos como Marta López Álamo, novia de Kiko Matamoros, salió en defensa de la empresaria. "Pero qué rabia da hoy en día todo. Es guapísima, está guapísima y se quiere ver guapa. ¿Y qué? ¿Natural como qué o quién? ¿En el momento en que eres guapa ya no eres natural? (...) Por desgracia para algunos, lo de dentro no se opera", escribió en Instagram. La polémica también se debatió en el programa de Telecinco Ya es mediodía, donde Liz Emiliano defendió a Pilar Rubio y tachó a Vivas de envidiosa.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios