Menú

¿Dónde está don Juan Carlos?: sus posibles destinos tras anunciar que abandona España

El Rey emérito comunicó este lunes a su hijo Felipe VI su decisión de abandonar nuestro país.

El Rey emérito comunicó este lunes a su hijo Felipe VI su decisión de abandonar nuestro país.
Don Juan Carlos I | Gtres

Horas después de hacerse pública la decisión de Juan Carlos de Borbón de abandonar España "ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada" que trasladó este lunes a su hijo Felipe VI mediante un comunicado, se ha conocido que el Rey emérito ya no se encuentra en nuestro país.

Varias incógnitas se abren ahora acerca de dónde se encuentra en estos momentos y dónde establecerá finalmente su residencia una vez ha anunciada su decisión de abandonar España. Según medios de comunicación portugueses, el Rey emérito se encuentra en Estoril, localidad lusa donde vivió con sus padres, Don Juan y doña María de las Mercedes, y sus hermanos Don Alfonso, Doña Pilar y Doña Margarita. Un lugar pequeño, tranquilo, donde el monarca pasó gran parte de su infancia y donde todavía conserva varias amistades.

Otras fuentes apuestan porque el emérito ha volado, previo paso por Sanxenxo, donde habría pasado el pasado fin de semana para despedirse de su íntimo amigo Pedro Campos, a República Dominicana. En el país caribeño, Juan Carlos I cuenta con el apoyo de la familia Fanjul. El empresario cubano Pepe Fanjul es el dueño del lujoso complejo hotelero "Casa de Campo" en La Romana, donde dispone de varias residencias que podría poner a disposición del Rey emérito para instalarse el tiempo que necesite. Allí estaría arropado por numerosas amistades y estaría cerca de Miami para poder acudir al médico en caso de algún contratiempo de salud.

También se habla sobre la posibilidad de que el monarca se haya trasladado a Suiza, país donde además de vivir su hija Cristina y sus nietos Miguel e Irene Urdangarín, tiene amigos que le ayudarían en lo que necesitase. Por último, y según revela el diario ABC, el monarca confesó hace unos años que, si tuviera que exiliarse se iría a Nueva Zelanda, porque ese país reunía atractivos como la vela y la gastronomía, que tanto le gustan.

Tanto su destino actual como el lugar dónde finalmente establecerá su residencia son por el momento una incógnita, puesto que según fuentes cercanas, su intención es regresar a España cuando pase el tiempo y la opinión pública se olvide de los escándalos que han manchado su imagen.

Temas

En Chic

    0
    comentarios