Menú

La infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio de su padre don Juan Carlos

Según estas fuentes, la hermana de Felipe VI se encuentra descansando en Palma de Mallorca con su madre, la reina Sofía.

Según estas fuentes, la hermana de Felipe VI se encuentra descansando en Palma de Mallorca con su madre, la reina Sofía.
Infanta Elena de Borbón | Gtres

La infanta Elena de Borbón es, y siempre ha sido, uno de los grandes apoyos de su padre, el rey emérito Juan Carlos I. Cómplices y muy parecidos tanto en su manera de ser como en sus aficiones, la duquesa de Lugo ha sido siempre considerada el ojito derecho del monarca. Por ello, una vez se hizo público durante la tarde del lunes el abandono de España por parte del emérito con un histórico comunicado dirigido al rey don Felipe VI, su hija mayor ha decidido alejarse de la polémica.

Don Juan Carlos hizo pública su decisión mediante una misiva dirigida a su hijo, el Rey de España. "Con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada, deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones, desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad. Mi legado, y mi propia dignidad como persona, así me lo exigen", se lee al comienzo del texto del emérito.

"Hace un año te expresé mi voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales. Ahora, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España. Una decisión que tomo con profundo sentimiento, pero con gran serenidad. He sido Rey de España durante casi cuarenta años y, durante todos ellos, siempre he querido lo mejor para España y para la Corona. Con mi lealtad de siempre. Con el cariño y afecto de siempre, tu padre", concluye.

Mientras conocíamos esta histórica decisión, Elena se encontraba fuera de Madrid, según fuentes cercanas a la Familia Real "para alejarse de la capital" y "sufrir en la distancia el dolor" de ver así a su padre. Según estas fuentes, la hermana de Felipe VI se encuentra descansando en Palma de Mallorca con su madre, la reina Sofía, y su tía Irene de Grecia. Su casa en el centro de la capital, cerrada a cal y canto, con su famosa bandera de España arrugada al lado de la ventana. Difíciles momentos para la Infanta y para el resto de la Familia Real con esta abdicación que, aunque esperada, no deja de suponer un shock para todos los españoles.

Temas

En Chic

    0
    comentarios