Menú

La última tradición de los Reyes que corre peligro por la salida de Juan Carlos

Debido a la tensión de la salida de Juan Carlos I, la Familia Real podría optar por no posar para los medios.

Debido a la tensión de la salida de Juan Carlos I, la Familia Real podría optar por no posar para los medios.
La Familia Real en Marivent en el año 2019 | Cordon Press

¿Corre peligro el tradicional posado de la Familia Real en Mallorca? La tensa situación provocada por la salida de Juan Carlos I debido a las investigaciones sobre supuestas comisiones y la presión del Gobierno de Pedro Sánchez hacia Felipe VI podría provocar que los reyes y sus hijas, como es habitual, posen en Marivent ante los periodistas.

Se trata de unos minutos donde, tras las fotografías, la Familia Real conversa animada e informalmente con fotógrafos y periodistas, pero todo apunta a que este año Felipe y Letizia quieren reducir sus apariciones al máximo para evitar polémicas.

Ya en su primera aparición pública después de la noticia, Felipe VI evitó hacer declaraciones al respecto. Fue el jueves en la audiencia al ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillos.

Lo mismo para la reina Sofía, que en su primera salida por Palma de Mallorca evitó en todo momento a los periodistas e incluso salió por la puerta de atrás de El Corte Inglés donde acudió con su hermana Irene.

Los Reyes llegarán entre el viernes y el sábado al Palacio de Miravent. Allí disfrutarán de aproximadamente diez días.

Durante su estancia en Palma de Mallorca los reyes y sus hijas recorrerán varias localidades y llevarán a cabo algún plan familiar en el que podría acompañarles la Reina Sofía.

El lunes, informa Paloma Barrientos en Vanitatis, tienen previsto visitar la localidad de Petra que se encuentra en el centro de la isla, porque allí nació Fray Junípero Serra, fundador de las misiones San Rafael, Los Ángeles, San Bernardino, y San Diego.

Temas

En Chic

    0
    comentarios