Menú

La Audiencia tumba el recurso de Jorge Javier Vázquez para no pagar la multa por su sociedad instrumental

Jorge Javier, sancionado por Hacienda por su sociedad instrumental. La Audiencia Nacional desestima su recurso.

Duro varapalo judicial para Jorge Javier Vázquez, que desestima un recurso contencioso-administrativo del catalán y tendrá que afrontar una sanción de Hacienda por las irregularidades en su declaraciones de impuestos.

Tal y como publica Voz Populi, la Audiencia Nacional ha tirado el recurso del presentador de Sálvame contra las resoluciones del Tribunal Económico-Administrativo Central, que a su vez ratificaban una sanciones por la errónea declaración del IRPF de los años 2006 y 2007.

La sentencia, que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, recoge que la Agencia Tributaria inició diligencias contra Jorge Javier por los pagos del impuesto de la renta de las personas físicas, descubriendo que contaba con una sociedad instrumental a través de las que facturaba sus ganancias. Fue una sanción leve al no apreciarse ocultación.

Según el diario, Jorge Javier es el socio mayoritario de Jorge Javier SL. El presentador declaraba de forma regular ingresos de 60.000 euros pero la facturación consistía en cifras hasta 10 veces mayores. No hubiera sido necesaria regularización alguna si la valoración de la remuneración hubiese sido al valor normal del mercado, pero no fue el caso.

El fisco consideró que Jorge Javier incumplió "de manera consciente la normativa reguladora", y que es "innegable" la vinculación de Jorge Javier ye sa empresa pantalla. Señalan el "conocimiento total y absoluto de las actividades de una y otra, así como sus obligaciones y consecuencias".

La Agencia Tributaria estima que la sociedad limitada no añade "ningún valor" a la actividad de Jorge Javier como persona física, y que su única finalidad era tributar un 25%, no hasta el 48% en el segundo de los casos.

Temas

0
comentarios