Menú
Carlos Pérez Gimeno

Concha Velasco regresa a los escenarios con 'La habitación de María'

Concha Velasco vuelve a los escenarios con una obra de su hijo Manuel.

Carlos Pérez Gimeno
0
Concha Velasco vuelve a los escenarios con una obra de su hijo Manuel.
Concha Velasco | Gtres

Concha Velasco regresa a los escenarios, en esta ocasión a los del teatro Reina Victoria de San Sebastián, el próximo 19 de agosto con un monologo escrito por su hijo Manuel, bajo la dirección de José Carlos Plaza. El tándem entre hijo y madre funciona muy bien, ya que es la segunda vez que lo hacen. Su primer trabajo fue hace unos años con la obra El Funeral.

"Mi madre está muy contenta, no hemos tenido vacaciones al estar en plenos ensayos durante todo el verano. Afortunadamente todos estamos muy bien, como te puedes imaginar hemos estado muy preocupados por la pandemia, pero tanto mi madre como mi hermano y sobrinos estamos todos muy bien, y muy ilusionados con este nuevo trabajo que esperemos que sea del agrado del público y podamos llevar a toda España, si el Covid nos lo permite. Después del estreno iremos a Valladolid, y en octubre si todo va bien, estrenaremos en Madrid, y seguiremos la gira". Así me contó Manuel Velasco.

La obra es un monologo en el que interpreta a Isabel Chacón, una celebre escritora ganadora del Premio Planeta que padece agorafobia y que vive encerrada en su apartamento de un rascacielos desde hace 43 años. Tiene 80 años y lo celebra siempre en soledad. El problema aparece cuando, de repente, se genera un incendio en el edificio y ella vive en la planta 47. Todos los inquilinos se ven obligados a abandonar el inmueble, pero para Isabel es impensable el hacer eso debido a su limitación. A medida que las llamas van llegando, la protagonista tendrá que tomar la decisión más importante de su vida, afrontando con un gran sentido del humor sus miedos, sus traumas manías y demás, antes que sea demasiado tarde para no perder la vida.

Colaborador de Es la Mañana de Federico de la sección "Crónica Rosa".

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios