Menú

Investigan a la mujer de Josep Maria Mainat por intentar asesinarle dándole insulina mientras dormía

La mujer de Mainat intentó matar a su marido para evitar el divorcio y poder optar así a una herencia millonaria, según los Mossos.

La mujer de Mainat intentó matar a su marido para evitar el divorcio y poder optar así a una herencia millonaria, según los Mossos.
Josep Maria Mainat | gtres

Un juzgado de Barcelona está investigando a Angela Dobrowolski, mujer de Josep María Mainat, exmiembro de La Trinca y fundador de la productora Gestmusic (Operación Triunfo, Tu cara me suena), por el intento de asesinato a su marido. Según publica La Vanguardia, habría intentado matar a su esposo para frustrar los trámites de divorcio que la iban a dejar fuera de una herencia millonaria.

Dobrowolski, de 37 años, fue detenida en junio tras hallar indicios de que intentó acabar con la vida de su marido, diabético, suministrándole insulina mientras dormía, lo que le provocó un coma. Quedó en libertad con cargos y con la obligación de presentarse en juzgado cada semana, confirma el digital El periódico. En la investigación, los Mossos concluyen que planeó con alevosía el intento de asesinato de Matinat, de 72 años.

La pareja llevaba medio año separada, desde junio. Ese mes, Dobrowolski accedió a la cuenta de su marido y descubrió que preparaba los papales del divorcio. En el testamento de Mainat se especificaba que si el matrimonio se divorciaba o estaba en trámites, ella quedaría excluida de la herencia.

El pasado 22 de junio, la pareja y sus dos hijos cenaron juntos en casa de Mainat en el barrio de Sant Gervasi. A la hora de ir a dormir, el productor se fue a su habitación y su mujer y dos hijos, de 4 y 8 años, a otra. Las cámaras de vigilancia de la casa captaron cómo la mujer entró hasta en 13 ocasiones en el dormitorio de Mainat. Aprovechando que dormía profundamente, entró en el dormitorio y le inyectó unas dosis de insulina. Al ser diabético, las inyecciones le provocaron un cuadro de hipoglucemia, una bajada de azúcar y la entrada en coma.

En la investigación fue clave el glucómetro, aparato utilizado por lo diabéticos para medir el nivel de azúcar en sangre. La acusada lo utilizó sin tener constancia de que en él quedaban registradas todas las mediciones. Desde las 01.20 hasta las 02.41, midió el nivel de azúcar de Mainat en cinco ocasiones. Vio pues que estaba sufriendo un cuadro de hipoglucemia y que el nivel bajó hasta tal punto que había riesgo de muerte. No pidió socorro y se limitó a esperar.

Veinte minutos después se puso en contacto con los servicios de emergencia, que enviaron una ambulancia que encontró a Mainat ya en coma. El productor catalán se recuperó dos días después de su ingreso en el centro hospitalario.

Temas

En Chic

    0
    comentarios