Menú

Hablan los abogados de Angela Dobrowolski: "Está en shock"

La mujer de Mainat tiene 10 días para abandonar el domicilio de su marido, por orden judicial.

La mujer de Mainat tiene 10 días para abandonar el domicilio de su marido, por orden judicial.
Angela Dobrowolski | Telecinco.es

Después de varias semanas de incertidumbre y confusión sobre lo que está sucediendo realmente en el interior de la casa de Josep María Mainat, los abogados de Angela Dobrowolski han explicado cómo va a ser la defensa de la exmujer del productor asegurando que colaborarán en medida de lo posible con la Justicia. Sin querer revelar demasiados detalles sobre cuál será su estrategia, los abogados dejaron claro a la prensa que Angela es inocente de todo lo que se le acusa y recordaron que en nuestro país prevalece la presunción de inocencia ante cualquier otra acusación.

Pregunta: ¿En qué situación está Ángela? ¿Cómo estáis trabajando con la defensa?

Mario Gasch: Angela está en shock con todo lo que está pasando, está digiriendo todo lo que está pasando ya que todo lo que se dice puede alterar el estado psíquico y emocional de cualquier persona. No hay que perder de vista que la que llamó la ambulancia y le salvó la vida con ese acto, fue ella. Todos tenemos derecho a no ser considerados culpables hasta que tengamos un juicio justo con todas las garantías. Aquí se está considerando culpable sin tener ese juicio.

P: ¿Ya le han entregado los Mossos d'Escuadra la notificación?

M.G.: En los próximos días y si todo va bien, abandonará la casa.

P: Ella emitió un comunicado en el que aseguraba que no pensaba acabar con la vida de Mainat, pero hay un atestado policial en el que los Mossos lo tiene claro.

M.G.: Colaboraremos, tenemos confianza ciega y absoluta con la Administración de Justicia. El atestado tiene el valor de una simple denuncia y otra es toda la prueba que se va a practicar a partir de aquí. Hasta la fecha solo ha habido palabras de él, nada más. Hay que tener en cuenta que hay mucho más que eso, la confianza es ciega y absoluta en la Justicia. Solo podemos decir que existe la presunción de inocencia.

P: En referencia a los cheques que ella intentó falsificar, hay otra denuncia.

M.G.: Nos basamos en lo mismo, es solo la versión de una parte. Hay dos niños pequeños y esto les va a afectar sí o sí. Pedimos que se trate con todo el respeto posible tanto para la figura de Ángela, que lo está viviendo como lo está viviendo, como para los menores. Esta imagen para los menores no es buena, la niña de ocho años lo tiene que estar pasando muy mal y eso no es bueno para su futuro.

abogados-angela-dobrowolsky.jpg

P: Por orden judicial tiene 10 días para salir del domicilio. ¿Tiene previsto el día?

M.G.: Está buscando un día. Ella, como bien comunicó, no tiene más viviendas para marcharse. Cuando salga de aquí pedirá ayuda para ir a algún lado.

P: ¿Se esperará al último día?

M.G.: Tan pronto pueda encontrar run sitio. Sin ninguna duda.

P: Sobre la comercialización de las cosas que hay en la vivienda...

M.G.: Yo he visto la vivienda amueblada.

Otro abogado: Es falso, no se ha desvalijado nada, está la casa amueblada y con todo a la vista que pueda tener una casa como esta, que no es corriente.

P: Ella habla de que quería vender algunas cosas de la vivienda y que, al final, han desaparecido y no las puede vender. Eso lo dice en una grabación que ella mismo graba.

M.G.: No tengo conocimiento de eso. Si son cosas suyas, son suyas aunque estén en la casa, si las ha comprado ella, las podría vender.

Temas

En Chic

    0
    comentarios