Menú

Los 20 minutos que ponen en apuros a Angela Dobrowolski en el caso Mainat

Dobrowolski llamó a la ambulancia que salvó la vida a Mainat, pero tardó 20 minutos en hacerlo.

0
Dobrowolski llamó a la ambulancia que salvó la vida a Mainat, pero tardó 20 minutos en hacerlo.
Angela Dobrowolski. | TV3

El drama de Josep María Mainat y su todavía esposa Angela Dobrowolski ha llegado a los juzgados. Y ahí se empieza a dirimir las diferentes versiones de ambos, incluyendo los 20 minutos que la esposa tardó en llamar a la ambulancia en plena crisis del empresario catalán.

El juez debe dilucidar por qué Dobrowolski fue quien decidió llamar a la ambulancia, tal y como se confirmó en declaración, pero también uno de los elementos más extraños de toda la investigación: el lapso de 20 minutos entre que el glucómetro de Mainat mostró un altísimo nivel de hipoglucemia, y la citada llamada.

Lo primero está documentado a las 2:51 horas, informa Nius, mientras que lo segundo a las 3:12 horas. Dobrowolski, estudiante de medicina, asegura que fue ella quien salvó la vida a Mainat, y asegura que en su memoria ese lapso de tiempo fue apenas de "segundos".

El abogado Jorge Albertini defiende por activa y por pasiva que esos minutos transcurrieron porque Angela Dobrowolski creyó que su marido se estaba recuperando.

Toca explicar lo que ocurrió en esos misteriosos 20 minutos después de la primera inyección y la segunda medición, en los que no hay constancia de que actuara de ninguna forma. Y es que Mainat empezó a recuperarse pero luego recayó. "Pasados 10 minutos vi por su aspecto que volvía a entrar en crisis, y ahí es cuando me asusté y decidí llamar a la ambulancia".

Pero Dobrowolski aún tardaría otros diez minutos en hacer la llamada, una versión distinta a la que dio el pasado 2 de agosto ante el juez y en su entrevista televisiva de Cuatro.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios