Menú

El espectacular ascenso de Ione Belarra y su novio: así han sido premiados por su lealtad a Irene Montero

Conoció a Irene Montero en la carrera. Su lealtad a la ministra de Igualdad se premió con una Secretaría de Estado y un puesto de asesor para su novio

Conoció a Irene Montero en la carrera. Su lealtad a la ministra de Igualdad se premió con una Secretaría de Estado y un puesto de asesor para su novio
Ione Belarra e Irene Montero | Gtres

La otra crónica de El Mundo analiza este sábado la figura de Ione Belarra, actual secretaria de Estado para la Agenda 2030 del Gobierno de España y fiel compañera de la pareja formada por Irene Montero y Pablo Iglesias. Belarra conoció a la ministra de Igualdad en los pasillos de la Universidad Autónoma de Madrid, con la que entabló una amistad que se mantiene desde entonces.

Vinculada a Podemos desde sus inicios, su carrera ha ido ascendiendo conforme lo iba haciendo la de su amiga. En 2017 fue elegida portavoz adjunta del grupo. Y en julio de 2018 sustituyó a la ministra de Igualdad como portavoz del grupo.

Tal y como asegura el citado medio, su lealtad a la pareja Iglesias-Montero fue premiada una vez más cuando Sánchez y el líder de Podemos formaron Gobierno y la pusieron al frente de la Secretaría de Estado para la Agenda 2030, puesto que compagina con su trabajo como diputada. Por todo ello percibe un sueldo de 120.183,94 euros brutos anuales. Más de 8.500 euros al mes, según Newtral.

Compró una casa junto a su novio hace un año y medio en el barrio de Vallecas. Como viene siendo habitual en el partido morado, Belarra se enamoró de un compañero de la formación, Ignacio Ramos Delgado. Con la llegada de su novia al poder, Delgado ascendió a asesor del grupo parlamentario en el Congreso. Hasta entonces su presencia en el partido era nula.

El nombramiento de Ignacio se produjo casi a la vez que el de Ione como secretaria de Estado. Entonces Belarra estaba embarazada de su primer hijo. El 3 de mayo la diputada anunció el nacimiento del niño. No estuvo mucho tiempo alejada de la política, pues dos meses después convocó la Comisión Delegada para la Agenda 2030.

Temas

En Chic

    0
    comentarios