Menú

Bronca entre James Rhodes y Girauta: el pianista anuncia una demanda tras llamarle "mamarracho"

La mala relación entre el músico y el exdirigente de Ciudadanos se remonta a finales de noviembre.

La mala relación entre el músico y el exdirigente de Ciudadanos se remonta a finales de noviembre.
James Rhodes y Girauta | Gtres/D.Alonso

El pianista británico James Rhodes ha denunciado a través de su cuenta de Twitter los "insultos y ataques" que estaría recibiendo a raíz de los enfrentamientos que ha tenido en redes sociales con Hermann Tertsch y Juan Carlos Girauta. La disputa entre ellos comenzó a finales de noviembre cuando el músico compartió en Twitter un fotomontaje en el que mostraba al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, vestido con un traje de comunión, junto a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. La imagen aparecía contrapuesta con una del cuadro Retrato de enano, del pintor Juan van der Hamen.

Las críticas contra el pianista no tardaron en aparecer y se vio obligado a eliminar el desafortunado tuit horas después, sin poder evitar que Juan Carlos Girauta hiciera una captura de pantalla del mismo. El exdiputado de Ciudadanos publicó la imagen junto a un mensaje en el que tildaba al pianista de "bufón del reino, niño rarito, pesado donde los haya y asesino de Beethoven" y le acusó de "ir por el mundo burlándose del prójimo".


Rhodes, por su parte, contestó al mensaje calificando a Girauta de "mindundi" y "ofendidito": "Lo borré por ofendiditos como tú. Bufón, niño rarito, pesao, ¿no es esto burlarse de alguien?", asimismo acusó a Girauta de escribir "ridículas columnas llenas de odio y bulos".

En otro tuit, Rhodes sugirió que el eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch, y Juan Carlos Girauta "deberían empezar un club para fascistas borrachos y solitarios" y volvió a atacar al exdirigente del partido naranja con un pareado: "Deja de hacer de ser un idiota la pauta. Estoy seguro de que hay una perroflauta. Escondida en lo profundo de Girauta". Este, por su parte, instó al músico a no tutearle: "La única relación que podríamos mantener es que usted me sirva un cortado. ¿Recuerda las Malvinas? Pues solo su piano puede superar en crueldad a los gurkas".

El enfrentamiento se fue recrudeciendo y el pianista recurrió de nuevo al insulto contra Girauta: "Te llamaré como quiera, mamarracho", le espetó. "Recuerdo las Malvinas, pero a diferencia de ti, no me estaba pajeando con fotos de Thatcher", escribió antes de bloquear a Girauta por, según dice, "insinuar que ser camarero es de alguna manera una ocupación indigna".


Este viernes, el británico anunció a través de su cuenta en Twitter que iniciará acciones legales contra Hermann Tertsch y Juan Carlos Girauta por "utilizar el abuso sexual como munición". El pianista se refiere a las críticas que recibe por la llamada 'Ley Rhodes' de protección de la infancia impulsada por el vicepresidente Pablo Iglesias y que llevaría su nombre, además de por su implicación en la misma, por haber sido violado de niño, según escribió en sus memorias. "La xenofobia también cruza la línea", afirma Rhodes que amenaza a ambos con iniciar "procedimientos judiciales" si no rectifican sus tuits y hacen una "importante donación" a Save The Children.

El pianista hace referencia a un tuit en el que Girauta asegura que Rhodes "da más el perfil de abusador que de abusado", en respuesta a un mensaje que había escrito Tertsch horas antes: "Su obscena explotación del caché de nene tarado por violado parece dar paso a mamporrerismo más propio de violadores".

Temas

En Chic

    0
    comentarios