Todo el mundo esperaba que el rey Felipe VI se pronunciara acerca de las últimas polémicas sobre Juan Carlos I y su posición con sus problemas judiciales. Aunque no mencionó su nombre, habló sobre la delicada situación que vive el emérito y de alguna manera dejó claro su opinión al respecto.
"Los principios morales y éticos nos obligan a todos sin excepciones; y están por encima de cualquier consideración, de la naturaleza que sea, incluso de las personas o familiares" con estas declaraciones el Rey Felipe VI hizo alusión a la complicada situación que vive en su casa, sobre todo al declive mediático que está sufriendo el Rey Juan Carlos I desde principios de año.
Aunque para la gran mayoría de los espectadores y ciudadanos Felipe VI sea el Rey del país y Jefe del Estado, también es 'hijo de'. A un nivel puramente individual, o familiar, sobre los hombros del monarca recaía el papel de opinar de manera directa sobre el emérito y su conducta. Juan Carlos está fuera de España tras su marcha el pasado mes de agosto.
Haciendo alusión a estos principios morales y éticos a los que se comprometió en su proclamación ante las Cortes Generales en 2014, el rey Felipe VI se ha mostrado de lo más tajante: "Nos obligan a todos sin excepciones" dejando caer lo que todo el mundo esperaba oír: "por encima de familiares".
Unas Navidades que podrían denominarse las más tristes para Casa Real, que se ha tenido que desvincular completamente del Rey emérito ante las continuas polémicas que este ha originado. Don Juan Carlos I no ha regresado a España por Navidad y muchos aseguran que ha sido una decisión que ha tomado su hijo, siendo lo mejor para todos.