Menú

El viaje secreto de la infanta Elena a Dubái para visitar a Juan Carlos por su cumpleaños

El Rey emérito no pasó solo su cumpleaños. Su hija la infanta Elena está de visita esta semana.

El viaje secreto de la infanta Elena a Dubái para visitar a Juan Carlos por su cumpleaños
Juan Carlos y Elena | Gtres

El 83 cumpleaños de Juan Carlos I en Emiratos Árabes pudo no haber transcurrido en absoluta soledad. Tal y como publica el portal Vanitatis, la infanta Elena viajó a Abu Dhabi para pasar con su padre tan señalado día, subrayando de nuevo su condición de mayor apoyo del rey emérito dentro de la familia.

Acosado por los escándalos judiciales y con la salud perjudicada, tal y como se desprendía de la imagen emitida por el programa Viva la vida el pasado domingo, se especulaba con que este cumpleaños del Rey podía ser el mas triste en años. Aislado en Emiratos Árabes y todavía sin posibilidad de volver tras su simbólico pero forzado exilio, Juan Carlos vive aislado y lejos de los suyos.

A ello se suman las medidas de precaución por la pandemia, al ser paciente de riesgo, y recientes complicaciones de salud que obligaron a que el rey emérito fuera ingresado en el hospital en el más absoluto de los secretos.

La visita tuvo lugar desde el pasado domingo 3 de enero hasta este jueves 7, cuando Elena volverá a Madrid. Voló en solitario, dejando a sus hijos Victoria Federica y Felipe Juan Froilán en Madrid. No ha sido el primer y único vuelo de Elena a los Emiratos Árabes para ver a su padre, ya que hizo otro el pasado mes de noviembre.

El destino no fue Abu Dhabi sino Dubái, ya que para viajar donde reside el Rey es necesario un permiso especial o aclarar si el viaje es por motivos laborales, informa Vanitatis. El Gobierno no expide permisos para Abu Dhabi pero sí para Dubái a cambio de una PCR negativa a la que la infanta se sometió 96 horas antes de tomar el avión. Se desconoce si más tarde fue Elena o Juan Carlos quien recorrió los 100 kilómetros que separan una ciudad de otra para tan ansiada reunión.

Temas

En Chic

    0
    comentarios