La muerte del cantante de OT Álex Casademunt en un accidente de coche ha sorprendido tanto a sus compañeros de programa como a los fans. Pero entre mensajes de dolor y pérdida, surge una nueva polémica al calor de las redes sociales: la noticia se difundió por redes sociales y llegó así a su familia y allegados, sin comunicación oficial.
Al parecer, un supuesto testigo del suceso difundió la noticia entre sus allegados cuando acudieron los servicios de emergencias de Mataró. Y a partir de ahí, corrió como la pólvora por la red surgiendo también versiones equivocadas del suceso, tal y como muestra este tuit recopilado por el portal La Información.
Alex Casademunt tiene un accidente de moto y fallece y va un listo a ponerlo en IG antes de que se entere la propia familia, otro ha ido a hacer un directo al sitio... increíble pic.twitter.com/2Y7j9tW8G9
— Satan 🏳️🌈 𖤐 (@abuenashoras_) March 2, 2021
A partir de ahí conocidos de esa primera persona aseguraron que había chocado contra un autobús y que se acercaban al suceso para retransmitirlo por Instagram. La cuenta que generó este torrente de mensajes, con usuarios pidiendo más información y otros criticando la iniciativa, ahora mismo no existe.
Solo después de esto la muerte de Casademunt fue confirmada de madrugada por Telegenia, su agencia de representación, con un tuit lamentando su fallecimiento y dando apoyo a su familia.
Vivimos en un mundo donde un señor de emergencias filtra a sus colegas la muerte en accidente de Àlex Casademunt, estos a su vez lo suben a redes con un vídeo de las sirenas y la familia posiblemente sin saberlo.
¿En qué nos hemos convertido?
— Miss Kokoro (@KokoroMiss) March 3, 2021
Según La Vanguardia, el accidente se produjo cuando el coche de Casademunt (no una moto, como se informó inicialmente) chocó frontalmente contra un autobús en la carretera de Cirera, cerca de la rotonda de la plaza Gran Bretanya de Mataró.