Menú

Las infantas Elena y Cristina emiten un comunicado para explicar su vacunación en Abu Dhabi

Las hermanas de Felipe VI se vacunaron "con el objeto de tener un pasaporte sanitario" para poder visitar a su padre con regularidad en Abu Dhabi.

0
Las hermanas de Felipe VI se vacunaron "con el objeto de tener un pasaporte sanitario" para poder visitar a su padre con regularidad en Abu Dhabi.
Las infantas Elena y Cristina | Europa Press

Las infantas Elena y Cristina de Borbón han emitido un comunicado tras el revuelo causado por la información que apunta a que recibieron la vacuna contra el coronavirus durante su visita al rey Juan Carlos en Abu Dhabi el pasado mes de febrero.

"Ante las informaciones publicadas en la prensa sobre la vacunación de que he sido objeto, quiero efectuar la siguiente aclaración", comienza la misiva remitida a los medios. "Tanto mi hermana como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y, con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos".

"De no ser por esta circunstancia habríamos accedido al turno de vacunación en España, cuando nos hubiera correspondido", finaliza el comunicado, zanjando así toda posible especulación.

Las fuentes de la Casa Real se han querido desvincular de este caso y han anunciado que los reyes Felipe VI y doña Letizia, así como sus hijas, Leonor y Sofía, "se vacunarán cuando les corresponda".

La infanta Elena, de 57 años, vive en Madrid, mientras que la infanta Cristina, de 55, tiene su residencia en Ginebra (Suiza). El rey emérito se encuentra en Emiratos Árabes desde el pasado mes de agosto.

España tiene en marcha su plan de inmunización, por el que casi se han administrado cuatro millones de dosis de la vacuna, y en estos momentos se está inoculando a los mayores de 80 años, así como a colectivos esenciales como policías, militares o profesores.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD