Menú

El último sueño de Álex Casademunt se cumplirá gracias a su familia

La revista Semana habla con la discográfica del cantante para saber qué va a suceder con el trabajo musical que grabó antes de fallecer.

La revista Semana habla con la discográfica del cantante para saber qué va a suceder con el trabajo musical que grabó antes de fallecer.
Geno, Álex y Javián | Instagram

Álex Casademunt estaba a punto de cumplir uno de sus sueños: grabar un disco en solitario y relanzar su carrera en el mundo de la música. Un deseo que se vio frustrado la semana pasada tras fallecer un accidente de tráfico que dejó destrozada a su familia y a sus compañeros de Operación Triunfo.

Aunque su entorno familiar está desolado, ya se han puesto en marcha para hacer realidad el sueño de Álex y que ese trabajo musical sea publicado en los próximos meses. Según ha podido saber la revista Semana, el artista estaba preparando un single en solitario de género pop, compuesto por él mismo, y en el que "se abría en canal a nivel personal".

Aunque el equipo que trabajaba mano a mano con el triunfito cree que el mayor homenaje que se le puede hacer es lanzar la canción y que así puedan escucharla y corearla millones de personas, ellos prefieren esperar hasta conocer la voluntad de la familia. "El single está sin terminar, en maqueta. Estamos pensando en qué vamos a hacer. Lo va a decidir la familia, de momento está parado", aseguran desde su discográfica.

El futuro de la canción sigue siendo una incógnita, pero lo cierto es que los esfuerzos de Álex para lanzarla harían que la familia diese el visto bueno: "Llevábamos un mes trabajando en esto. Estaba súper ilusionado, era un profesional como la copa de un pino. Tenía un instrumento vocal increíble. Era muy grande. Lo que muchos desconocen es que era un grandísimo compositor", continúan.

Se barajan varias opciones desde la discográfica, de hecho, han sido varios los artistas que se han puesto en contacto con la compañía para que el trabajo de Álex no termine en un cajón: "Nos han contactado algunos artistas para o bien cantarlo ellos o hacer alguna voz o colaboración". De hecho, tras el fallecimiento hubo voces que apuntaban a que serían sus propios compañeros de Operación Triunfo los que pondrían voz a la última canción de Álex y que los beneficios obtenidos irían a parar a la hija de tres años del artista. "Hablaremos con la familia, imagino que el dinero iría para la niña. Por nuestra parte tenemos toda la voluntad", responden sobre esta cuestión.

También estaban a punto de publicarse dos temas del grupo que Álex formaba junto a Geno y Javián, Fórmula Abierta, y que sí están terminados: "La decisión de si ve o no la luz también la tomará la familia".

Temas

En Chic

    0
    comentarios