Menú

La inédita fotografía con la que Isabel II ha despedido a su marido

La imagen ha sido publicada en el perfil oficial de la casa real británica en Instagram con un emotivo texto.

La imagen ha sido publicada en el perfil oficial de la casa real británica en Instagram con un emotivo texto.
La reina Isabel II | Gtres

La reina Isabel II ha vivido este sábado uno de los momentos más difíciles de su vida. La monarca ha tenido que decir adiós a su marido el duque de Edimburgo tras 73 años juntos. Horas antes de dar comienzo el funeral, la reina Isabel II ha querido hacer pública una fotografía inédita que muestra un momento de complicidad y felicidad del matrimonio.

"La reina desea compartir esta fotografía privada tomada con el duque de Edimburgo en la cima de los Coyles de Muick, Escocia, en 2003. Su Majestad y la Familia Real están agradecidos por todos los mensajes de condolencia de todo el mundo y se han emocionado al ver y escuchar a tanta gente compartiendo buenos recuerdos del duque, en celebración de su vida", reza el texto que acompaña la fotografía que ha sido publicada en el perfil oficial de la casa real británica en Instagram.

En la imagen, el matrimonio aparece sentado sobre la hierba en un idílico paisaje. Ambos miran a cámara sonrientes, desprendiendo felicidad y complicidad. Además, esta no ha sido la única imagen íntima que han mostrado en redes: en otro post publicado a la misma hora se han mostrado cuatro fotografías familiares donde se puede ver a Felipe de Edimburgo junto a su mujer y a sus hijos pequeños, un retrato del matrimonio el día de su boda y otra de ambos más reciente.

"El duque de Edimburgo fue un esposo amoroso y un padre, abuelo y bisabuelo devotos. El matrimonio duradero de la reina y el duque los ha visto apoyarse mutuamente durante muchos años de deberes reales y formar una familia juntos. El compromiso del teniente Philip Mountbatten con la princesa Isabel se anunció en julio de 1947 y el matrimonio tuvo lugar en la Abadía de Westminster el 20 de noviembre de 1947. En 2017, la reina y el duque se convirtieron en la primera pareja de la familia real en celebrar su aniversario de bodas de platino", se puede leer junto a la galería de fotografías.

Temas

En Chic

    0
    comentarios