Menú
Carlos Pérez Gimeno

La conferencia de Luis Rojas-Marcos sobre bienestar emocional, plagada de famosos

Luis Rojas-Marcos dio una útil conferencia sobre el bienestar emocional tras un trago tan amargo como la pandemia.

Luis Rojas-Marcos dio una útil conferencia sobre el bienestar emocional tras un trago tan amargo como la pandemia.
Luis Rojas-Marcos y su hija | Archivo

Asistir a una conferencia de protagonizada por Luis Rojas- Marcos, y encima acompañado por su hija Laura, es todo un lujo. El acto estuvo organizado por la revista ELLE, cuya presentación y moderación corrió a cargo de su directora, Benedetta Poletti, que lo hizo de manera impecable, como era de esperar. El tema a tratar fue sobre el bienestar emocional, y como la pandemia ha puesto de relieve la necesidad de tener una calidad de vida saludable desde el punto de vista mental.

Luís Rojas-Marcos es doctor en Ciencias Médicas, por la Universidad del Estado de Nueva York, y en Psiquiatría por la Universidad de Nueva York. Es el fundador del proyecto HELP, el primer servicio móvil destinado a atender a enfermos mentales graves sin hogar en Nueva York, mientras que su hija Laura es doctora en Psicología Clínica y de la Salud, psicoterapeuta, investigadora, conferenciante y demás.

carlos-luis-rojas-marcos.jpeg
Con los periodistas Beatriz Cortázar y Carlos P. Gimeno | Archivo

Padre e hija coincidían que hay que buscar ese resquicio que nos haga la vida mas fácil. "Este tiempo de pandemia ha tenido cosas positivas, hemos aprendido a gestionar la incertidumbre y la frustración. Hemos llegado a conocernos a nosotros mismos, a tener más paciencia". Laura que contó que pasó la pandemia sola, coincidió de manera plena con su padre, así lo contó.

Una de las primeras en llegar fue Eugenia Carballedo, recién nombrada presidenta de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, Naty Abascal, Cruz Sánchez de Lara, Mar Saura, Vega Royo- Villanova, Begoña Trapote, y Nuria March, entre otras. Los asistentes compartieron un magnifico desayuno en el recién renovado Hotel Ritz de Madrid. Una vez concluido el acto, el comentario general, era recuperar las relaciones personales y emocionales, y lo primero de todo lo importante que es la salud.

En Chic

    0
    comentarios