Menú

Enrique Ponce recibe un premio a su trayectoria sin el apoyo de Ana Soria

Ponce recibió el premio Oreja de Oro Especial 2020 por cumplir 30 temporadas ininterrumpidas como matador de toros.

0
Ponce recibió el premio Oreja de Oro Especial 2020 por cumplir 30 temporadas ininterrumpidas como matador de toros.
Enrique Ponce | Gtres

Consolidado como el número uno del escalafón taurino año tras año, Enrique Ponce recibió este martes un premio muy especial a toda su trayectoria: la Oreja de Oro Especial de Radio Nacional de España a sus 30 años de carrera ininterrumpida. Un reconocimiento que le fue entregado en la madrileña Plaza de Toros de Las Ventas y en el que, una vez más, llamó la atención la ausencia de Ana Soria. A pesar de lo enamorado que está de la joven almeriense, quizá es demasiado pronto para que su novia le acompañe a este tipo de actos. Unas citas que su mujer Paloma Cuevas -con la que aún no ha firmado el divorcio- nunca se perdía.

Emocionado por este reconocimiento, Ponce confesó estar "muy contento porque es un premio muy importante". "Volver a conseguirlo un año más es realmente bonito para mí y bueno, pues estoy feliz en un año tan complicado. Con la covid, con todo el mundo que lo ha pasado mal... Eso tiene unas connotaciones especiales para mí en este premio, en esta Oreja de Oro", confesó. "Es el octavo que consigo y es un premio importantísimo a la regularidad de una temporada. Conseguirlo a estas alturas ya después de mi carrera como torero es muy importante para mí. Ha sido realmente especial", añadió.

Con la misma fuerza y maestría que el primer día, el valenciano aseguró que la clave está en "la ilusión, en las ganas de seguir buscando en mi interior para poder realizar el toreo que llevo dentro y poder mejorar día a día". "Eso es fundamental, esa ilusión por mejorar y por querer ir a más en lo que amas. Eso es el toreo para mí".

Ponce dedicó emocionado el premio a "toda esa gente que tan mal lo ha pasado en un año tan difícil como este. A la gente que ha estado enferma, que ha perdido a seres queridos y en general a todo el mundo del toro, que hemos sido una piña en unos momentos realmente difíciles".

enrique-ponce-premio-1.jpg
Ponce, junto a Victoriano del Río (izq) y Juan Ortega (dcha)

Un año de amor... ¿y desamor?

Los planes de Ponce para este verano pasan por "torear" y "en los ratitos que tengamos libres, poder estar a gusto y ya está. Se plantea el verano con la mente en la temporada". El diestro no mencionó si en esos ratitos se incluye hacer algo especial con Ana Soria, con la que celebra un año de noviazgo.

Tan discreto como de costumbre, evitó comentar cómo va su relación con la joven estudiante almeriense. La pareja acaba de superar una supuesta crisis sentimental que a punto estuvo de provocar su ruptura y que les llevó a ambos a abandonar las redes sociales.

Finalmente, Ponce quiso desear "todo lo mejor para el maestro Ortega Cano en esa operación de corazón". "Que se recupere y que seguro que va a salir perfecto porque él es fuerte, es torero en todos los sentidos", afirmó, demostrando su cariño por el viudo de Rocío Jurado, con quien tiene muy buena relación.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot