Menú

Jesús Mariñas, tajante con Federico Jiménez Losantos: "Encarna Sánchez quería comerse a Mila Ximénez"

Mariñas habló sin tapujos en Es la mañana de Federico del reciente fallecimiento de Mila Ximénez.

Jesús Mariñas, tajante con Federico Jiménez Losantos: "Encarna Sánchez quería comerse a Mila Ximénez"
Mila, Isabel y Encarna | Gtres

Jesús Mariñas presentó su libro Jesús por Mariñas. Memorias desde el corazón (La Esfera de los Libros) en la crónica rosa de Es la mañana de Federico en esRadio. Un libro donde repasa su extensa trayectoria como periodista del corazón y lo hace sin filtros, como siempre ha hecho durante décadas de trabajo.

Mariñas opinó sobre Mila Ximénez, fallecida este mismo martes a causa de un cáncer de pulmón diagnosticado hace poco más de un año. Tal y como relató, él conoció a Mila cuando todavía era Mila Santana, la mujer del tenista Manolo Santana, y antes de convertirse en una figura. Y su opinión, sin filtros, alberga tanta crudeza como cariño, como es habitual en la figura de Mariñas.

"Entrecomillo lo de figura. Ella tuvo el espaldarazo gracias a Encarna Sánchez, ahí subió escalones, se hizo conocida. Y desde donde sacó provecho, porque ella realmente no era una personalidad excesivamente brillante. Pero era lista, inteligente, muy hábil".

marinas-cronica-rosa.jpeg
Mariñas y Elio Valderrama con el equipo de la crónica rosa | LD

Mariñas opinó también sobre la elegancia particular de Mila que tanto sedujo a la periodista Encarna Sánchez. "Ella quería comérsela. Ella traía el background de su formación hispanoamericana y España le parecía de risa. Nosotros no nos enterábamos que era de risa, pero visto con la perspectiva de una medio extranjera entiendes que le llamase la atención", dijo Mariñas en esRadio.

Temas

En Chic