Menú

Enrique Ponce se retira del toreo por "tiempo indefinido"

Enrique Ponce ha anunciado en un comunicado su retirada del toreo.

Enrique Ponce ha anunciado en un comunicado su retirada del toreo.
Enrique Ponce | Gtres

Después de su última corrida de toros en Alicante donde acompañó a José María Manzanares en el 50 aniversario de la alternativa de su padre, Enrique Ponce ha decidido alejarse indefinidamente de los ruedos.

Su pareja actual Ana Soria había mostrado públicamente su sufrimiento cada vez que lo veía frente a un toro, y el diestro ha decidido que es el momento de alejarse de los ruedos para poder disfrutar al máximo de la nueva etapa que está viviendo a nivel personal.

Ha sido a través de un comunicado oficial como Enrique Ponce ha hecho pública su decisión después de más de 30 años en la profesión. "Lo primero que quiero deciros es gracias por su cariño y apoyo incondicional, en especial durante este último año de pandemia en el que decidí defender la tauromaquia, tirar para adelante y devolverle al mundo del toro lo mucho que me ha dado".

Aunque podría no ser un adiós definitivo, Ponce deja claro en su escrito que por el momento no tiene fecha de vuelta: "En este momento de mi temporada taurina 2021 he decidido hacer un alto en el camino y retirarme por tiempo indefinido".

comunicado-ponce.jpg
Comunicado de Enrique Ponce | Archivo

Treinta años de figura del toreo

El torero, una de las principales figuras a nivel internacional de las últimas tres décadas, fue uno de los protagonistas de la temporada 2020, la que cumplió 30 de alternativa. En la temporada de 2019, durante su participación en la feria de Fallas en Valencia, sufrió una cogida en la que tuvo una grave lesión de rodilla. Su regreso cinco meses después fue triunfal en El Puerto de Santa María.

Ponce tomó la alternativa el 16 de marzo de 1990 en la plaza de toros de Valencia con José Miguel Arroyo Joselito de padrino y con Miguel Báez El Litri de testigo. En estas tres décadas el torero fue una de las principales figuras llegando a superar los cien festejos por temporada durante muchos años. Ha lidiado todo tipo de corridas y durante sus casi 2.100 corridas ha estoqueado más de 5.000 toros. Además, es el torero que más reses han indultado.

Después de triunfar hace unos días en Alicante, Castellón y León el torero estaba anunciado en las ferias de Burgos y Soria esta semana y a final de julio en Mont de Marsan (Francia) y en Santander.

Temas

En Chic

    0
    comentarios