Menú

La entrevista póstuma a Menchu Álvarez del Valle: "La casa de los Reyes es menos preciosa que la del 'Coletas'"

Sale a la luz una entrevista que concedió la abuela de la Reina en 2019.

Sale a la luz una entrevista que concedió la abuela de la Reina en 2019.
Letizia y su abuela en una imagen de archivo | Gtres

Menchu Álvarez del Valle siempre se caracterizó por ser una mujer muy discreta y apenas hablaba con la prensa, sobre todo de temas relacionados con su nieta, la reina Letizia y la Casa Real en general. Sin embargo, el digital Okdiario publica este jueves una entrevista póstuma a la periodista radiofónica en la que se moja como nunca en asuntos de actualidad, entre ellos, la casa de Galapagar de Irene Montero y Pablo Iglesias.

"La casa donde viven los Reyes es menos preciosa y maravillosa que la del Coletas (apodo con el que se refería a Pablo Iglesias). Aquí en Ribadesella hay casas en la playa mucho más bonitas y elegantes que donde viven los Reyes", aseguró. También opinó sobre la hipocresía del exvicepresidente del Gobierno, que criticaba a los políticos que vivían en casas de lujo pero terminó mudándose a un chalet de grandes dimensiones. Un gesto con el que, para Menchu, se reía de sus votantes: "La gente se ha reído mucho del cambio de Vallecas a Galapagar. Pero él se ríe más. Está haciendo cortes de manga al personal. Pero se lo tragan, se lo compran".

La abuela de la Reina reflexionó sobre el gasto adicional que supone mantener una casa como esa: "Es un casoplón, porque eso es un casoplón. Tú fíjate. Si yo tengo esto, que viene una persona a segar el jardín, y cuesta un dinero, no te digo teniendo piscina, casa de invitados y tres perros".

Conversaciones con Felipe VI

Álvarez del Valle recibía a menudo la visita de la Familia Real en su casa de Ribadesella. En uno de sus últimos encuentros, la locutora le preguntó a Felipe VI por qué recibió a Pablo Iglesias en Zarzuela si éste se presentó vestido en mangas de camisa, sin chaqueta ni corbata. "Cuando vienen aquí, vienen mis hijos, mis nietos. No viene ni el Rey ni la Reina ni nadie. Y de política no se habla en absoluto", explicó.

Sin embargo, sí que recordaba aquel gesto de Iglesias. "Le dije a Felipe: ‘¿Pero cómo recibiste al gilipollas del Coletas si iba en mangas de camisa?’", apostilló, recordando que en el Palacio de la Zarzuela hay un jefe de Protocolo que se encarga de este tema. "Yo misma me pregunto cómo le dejaron pasar".

Temas

En Chic

    0
    comentarios