Menú
Carlos Pérez Gimeno

El adiós de Jean-Paul Belmondo, icono y seductor de la Nouvelle Vague

Muere Jean Paul Belmondo tras una larga enfermedad.

Muere Jean Paul Belmondo tras una larga enfermedad.
Jean-Paul Belmondo | Cordon Press

El actor francés Jean Paul Belmondo ha muerto tras una larga enfermedad, según ha contado su abogado a los medios de comunicación. "Se ha ido apagando poco apoco y muy tranquilo".

Fue uno de los intérpretes de la Nouvelle Vague, el movimiento cultural con el que muchos profesionales del cine y la interpretación crearon una nueva manera de expresarse en su trabajo, en los años 50.

El también productor y director nació en el seno de una familia acomodada, su padre era escultor y su madre pintora. Sin lugar a duda, se ha ido todo un icono del cine francés, que se codeó con los grandes como Françoise Truffaut, Claude Chabrol, o Godard.

Fue el eterno seductor y galán a pesar de no ser guapo, el éxito con las mujeres le acompañó siempre. Gran amigo de Alain Delon, casualmente los hijos de ambos fueron novios de la princesa Estefanía de Mónaco.

Los dos actores coincidieron trabajando en varias películas como Borsalino, y Uno de Dos, entre otras. Consiguió varios galardones a lo largo de su extensa carrera, como la Palma de Honor en Cannes, y el Cesar de Honor en el 2017.

En Chic

    0
    comentarios