Menú

El príncipe Guillermo critica el turismo espacial de Jeff Bezos y Elon Musk

El duque de Cambridge dijo que no tiene interés en viajar al espacio por el impacto de carbono que supone.

0
El duque de Cambridge dijo que no tiene interés en viajar al espacio por el impacto de carbono que supone.
El Príncipe Guillermo. | Gtres

El príncipe Guillermo, ferviente defensor del medio ambiente, ha sugerido que los empresarios deben centrarse en salvar la Tierra ante la crisis climática antes que emprender el turismo espacial. En una entrevista con el podcast Newscast de la cadena pública BBC divulgada este jueves, el duque de Cambridge, nieto de la reina Isabel II y segundo en la línea de sucesión a la corona británica, consideró imperioso que haya esfuerzos para "tratar de reparar este planeta, no tratar de encontrar el próximo lugar para ir a vivir".

El príncipe hizo esta observación antes de que entregue este fin de semana del premio "Earthshot", creado por él para reconocer a las personalidades que hacen esfuerzos por salvar el planeta. El hijo del príncipe Carlos agregó que es "bastante crucial" que la gente se centre en el planeta Tierra antes de "ir hacia el espacio para tratar de pensar en soluciones para el futuro".

Los comentarios de Guillermo se conocieron un día después de que el actor William Shatner, de 90 años, mundialmente famoso por el personaje del capitán Kirk en la serie Star Trek, se convirtiera en la persona más anciana en viajar al espacio tras abordar la cápsula Blue Origin del fundador de Amazon, Jeff Bezos. Los empresarios Richard Branson y Elon Musk también están desarrollando sus negocios de turismo espacial.

En su conversación con la BBC, el príncipe dijo que no tiene interés en viajar al espacio por el impacto de carbono que tienen estos vuelos espaciales. Al mismo tiempo, advirtió de que los jóvenes sienten cada vez más "ansiedad climática" porque ven "amenazado" su futuro.

La crisis climática será abordada por los líderes mundiales en la cumbre del clima COP26 que tendrá lugar en Glasgow (Escocia) a principios del mes próximo.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia