Menú

Todo preparado para el regreso de Leonor: su agenda oficial, la extraoficial y hasta un cumpleaños

Leonor regresa a España esta semana para los Premios Princesa de Asturias.

Leonor regresa a España esta semana para los Premios Princesa de Asturias.
Leonor de Borbón. | Gtres

La princesa Leonor se dispone a volver a España después de haber iniciado sus estudios en el UWC Atlantic College de Gales el pasado mes de agosto. Los premios españoles coinciden con el October Break, unos días de vacaciones del centro donde estudia en Gales y que se prolongan desde el 22 al 31 de octubre.

La cita lleva su nombre, los Premios Princesa de Asturias, y supondrán el regreso de la joven después de su ausencia el Día de la Hispanidad, donde cedió todo el protagonismo a los reyes y su hermana Sofía, a quienes se les vio juntos en la despedida de la joven en su partida hacia Gales, el pasado verano.

Los premios tendrán lugar el viernes 22 de octubre en Oviedo. Antes habrá un concierto previo al que acudirá Leonor, recién llegada el jueves anterior junto al resto de la Familia Real. Esta cita será el debut de las dos hermanas, Leonor y Sofía, en un acto hasta ahora reservado solo para los reyes Felipe y Letizia.

El viernes, los premiados acudirán al Hotel Reconquista y a las 18:30 horas el Teatro Campamor dará la bienvenida a la Familia Real para la ceremonia de los Premios. Allí será donde Leonor pronunciará el momento que quizá es el más esperado, el discurso de la Princesa de Asturias.

El sábado continúa el viaje de Felipe, Letizia, Leonor y Sofía por Asturias. Acudirán a Santa María del Puerto para hacer entrega del Premio al Pueblo Ejemplar. Tras un paseo por la localidad, más informal que los eventos anteriores, donde saludarán a sus habitantes y estrecharán lazos con el pueblo, las ceremonias relacionadas con el Premio Princesa de Asturias —al menos, las oficiales— tocan a su fin.

Se da la circunstancia de que el cumpleaños de Leonor es el 31 de octubre, cuando cumplirá 16 años, y que por tanto podría celebrarlo en España con su familia en la más estricta privacidad, o bien con alguna salida en grupo al cine o a comer en la capital, como es habitual en la Familia Real española.

Temas

En Chic

    0
    comentarios