Menú

Sara Sálamo estalla contra la recaudación de fondos para el cáncer de testículos por machista

Sara Sálamo ha estallado contra una organización que busca concienciar y recaudar fondos para el cáncer de testículos.

Sara Sálamo ha estallado contra una organización que busca concienciar y recaudar fondos para el cáncer de testículos.
Sara Sálamo | Cordon Press

La actriz Sara Sálamo ha vuelto a explotar en Twitter, esta vez por una campaña destinada a recaudar fondos para evitar el cáncer de testículos. En anteriores ocasiones la actriz arremetió contra Enrique Ponce -a quien llamó "maltratador"- y otros puntales del movimiento animalista o lo que considera machismo.

En este caso, ha sido la campaña Movember, que busca dar a conocer esta enfermedad masculina y pedir donaciones voluntarias. Tanto ha molestado a Sara Sálamo que ha utilizado las redes sociales para pedir perspectiva de género también en la lucha contra las enfermedades. El motivo, que no afecta a las mujeres.

La actriz se lo ha tomado a mal y ha recurrido al razonamiento feminista para justificar su furioso ataque en redes sociales, que eso sí, posteriormente borró. "Pensaba que llevábamos 'por los siglos de los siglos' preocupados mayoritariamente por la salud masculina. Y que la ciencia siempre ha carecido de enfoque de género".

Señala la pareja del futbolista Isco Alarcón que ella padece una enfermedad, la endometriosis, "de la cual no se sabe mucho porque nos afecta solo a nosotras", escribió. Hay infradiagnóstico de las anemias o el hipotiroidismo... ¡violencia obstétrica y partos no respetuosos (sic)!".

Sálamo interpretó la existencia de esta organización como una confrontación con las mujeres. "No existen unidades de suelo pélvico en la seguridad social para nosotras tras el parto... Como si orinarse encima al toser o al correr fuera lo normal... Hay un riesgo entre el 50 y el 70 por ciento de tener un efecto secundario si eres una mujer, en lugar de un hombre. Esto mismo pasa con las posibilidades de recibir un diagnóstico erróneo de ataque al corazón".

Y para muestra la frase escrita por Sara Sálamo. "Lo que me faltaba por oír es que encima está gente me pida una donación para SALUD MASCULINA... ¡Esto es una broma de mal gusto!". Naturalmente, Twitter y las redes sociales han dado buena cuenta de los tuits publicados -y borrados- por la actriz, con los comentarios personales de cada usuario.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Cesta de navidad