Menú

Alexia de Holanda, la 'princesa rebelde', pillada en una manifestación por el cambio climático

La hija mediana del rey Guillermo y Máxima de Holanda asiste al UWC Atlantic College, el mismo que la princesa Leonor.

La hija mediana del rey Guillermo y Máxima de Holanda asiste al UWC Atlantic College, el mismo que la princesa Leonor.
La princesa Alexia | ContactoPhoto

La estancia de Alexia de Holanda en el UWC Atlantic College -el mismo al que asiste Leonor de Borbón- está dando mucho que hablar. Si hace apenas un mes salieron a la luz unas llamativas fotografías de la joven posando en lencería roja junto a sus amigas, ahora la princesa ha vuelto a mostrar su lado más ‘rebelde’ participando en una protesta contra el cambio climático.

La adolescente 16 años está sacando el máximo partido al internado y no duda en sumarse a cualquiera de sus actividades. Nunca se esconde ni se cuida de aparecer en las redes sociales de la escuela o en las de sus compañeros, al contrario que la princesa de Asturias. Esta vez, la hija del rey Guillermo y Máxima de Holanda se dejó ver en una marcha en la que los estudiantes exigieron a los gobiernos que pasen a la acción contra el ‘calentamiento global’. A los jóvenes del exclusivo internado se unieron otros alumnos de colegios de la zona.

El UWC Atlantic publicó un vídeo de apenas 36 segundos en el que se ve a los jóvenes con pancartas y gritando proclamas en las que exigen la inmediata actuación de los gobiernos. Al final del vídeo, se ve a Alexia ataviada con un chaleco naranja y portando su propia pancarta hecha con cartón.

alexia-manifestacion.jpg

Las andaduras de Alexia en el internado han generado gran polémica en los Países Bajos, sobre todo la que tuvo que ver con su aparición en lencería en una fiesta privada en la escuela. Las fotografías fueron compartidas por una amiga y alumna del colegio en sus redes sociales, y aunque las borró rápidamente, corrieron como la pólvora. Algunas páginas web holandesas se atrevieron incluso a publicarlas a pesar de que la princesa y sus amigos son menores de edad.

Sandra Schuurhof, experta en derechos de autor del diario Hart van Nederland, aseguró que se podrían tomar medidas legales. "Es extraño que esto se publique, creo que el Servicio de Información del Gobierno (RVD) tiene un problema con esto. Probablemente habrá una llamada telefónica a los editores, pero una demanda parece ir en camino".

Temas

En Chic

    0
    comentarios