Menú

Vuelco en el caso de Mario Biondo: investigan al doctor que hizo la autopsia

La Fiscalía reabre el caso del cámara Mario Biondo, fallecido en la casa que compartía con su mujer Raquel Sánchez Silva.

La Fiscalía reabre el caso del cámara Mario Biondo, fallecido en la casa que compartía con su mujer Raquel Sánchez Silva.
Mario Biondo y Raquel Sánchez Silva | Cordon Press

Los Biondo vuelven a conseguir lo imposible: que la Fiscalía de Palermo vuelva a dar pasos adelante en la reapertura del caso de la muerte del cámara Mario Biondo, marido de Raquel Sánchez Silva, en su casa de Madrid.

En mayo del año pasado, la familia denunció al doctor Paolo Proccacianti, forense que realizó la segunda autopsia a Mario Biondo. Del resultado de este proceso se derivó el dictado de la tercera y definitiva autopsia, publica La Vanguardia.

De la decisión de la Fiscalía se desprende que el doctor y su ayudante pudieron cometer errores e incluso irregularidades de gravedad, como por ejemplo, analizar los restos de otro cuerpo. De ser ciertas se trataría de fraude procesal. Ahora han conseguido que, efectivamente, se abra investigación al doctor.

La familia de Biondo buscó en todo momento invalidar la tercera autopsia pero la pandemia bloqueó el proceso judicial. La denuncia a Proccacianti, aseguran, va a dirigida a demostrar que pudo manipular muestras biológicas de la primera exhumación.

El juez ha admitido a trámite la denuncia reconociendo la existencia de "importantes anomalías" y que, "especialmente, muchas de las muestras no son atribuibles a Mario Biondo".

El programa que la familia Biondo y su abogada conducen en Twitch para presionar por la reapertura del caso ha añadido a esto más irregularidades: Emme Team, el equipo estadounidense e italiano que se encarga de repasar el proceso, ha asegurado que el asesor de la Fiscalía de Palermo alteró los archivos PDF que contenían datos informáticos sobre el contenido de los dispositivos de la víctima.

Tal y como informa La Vanguardia, estas diferencias se refieren a contenidos guardados en el disco duro de su Macbook y la memoria del iPhone, que no coinciden, y otros archivos con la misma hora y fecha, es decir, incorporados en otro momento. Las pruebas presentadas por Emme Team demostrarían, teóricamente, que los documentos PDF presentados por el perito en la Fiscalía también son falsos.

A todo ello se añaden irregularidades ya expuestas anteriormente, como la presencia de dos personas conectadas a la red wifi de la casa donde murió Mario Biondo, dos móviles conectados a Twitter y Facebook utilizando (en uno de los casos) la dirección IP de la casa. La consultora asegura haber identificado ya a esas dos personas de confianza que tenían la contraseña de la red wifi de la casa de Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo.

Por último, la empresa italoamericana señala que aunque el teléfono no salió de la casa, su tarjeta fue usada la madrugada del 30 de mayo, fecha de la muerte, en un bar de copas.

Temas

En Chic

    0
    comentarios