Menú

Los Reyes reciben a Garbiñe Muguruza en Zarzuela tras su triunfo en el Masters

La tenista se convirtió el pasado 17 de noviembre en Guadalajara (México) en la primera española en conquistar el WTA Finals.

La tenista se convirtió el pasado 17 de noviembre en Guadalajara (México) en la primera española en conquistar el WTA Finals.
Los Reyes y la tenista charlando en su encuentro | EFE

Los Reyes recibieron este martes en el Palacio de la Zarzuela a la tenista Garbiñe Muguruza tras proclamarse campeona en el torneo de maestras de la WTA el pasado día 17 en Guadalajara (México), la primera española que lo consigue.

Don Felipe y doña Letizia saludaron a Muguruza en el Salón Magnolias, donde posaron con ella antes de mantener un breve encuentro.

Con esta audiencia, los Reyes quisieron mostrar su reconocimiento al triunfo de la tenista española en las WTA Finals, el antiguo Masters femenino, que une al de Roland Garros, en 2016, y el de Wimbledon, en 2017.

reyes-garbine-muguruza-2.jpg


Tras su victoria contra la estonia Annet Kontaveit, Muguruza, de 28 años, va a concluir el año como tercera en la clasificación mundial de tenistas, que encabeza la australiana Ashleigh Barty.

A la audiencia con el Rey acompañaron a la tenista hispanovenezolana el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, y su asistente, Cecilia Casla.

Muguruza es la primera española en ganar el título de las Finales WTA en la historia del evento. La ex número uno del mundo Arantxa Sánchez Vicario fue la única otra jugadora de España en llegar a la final del torneo en 1993, aunque terminó subcampeona, tras perder ante la alemana Steffi Graf.

Entre los logros más destacados de Garbiñe Muguruza se encuentran sus triunfos en dos campeonatos de Grand Slam (Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017), dos subcampeonatos (Wimbledon 2015 y Abierto de Australia 2020) y diez torneos de la WTA. En 2017, alcanzó el número uno mundial, fue nombrada 'Jugadora del Año' en los Premios WTA e ITF, y nominada a 'Deportista del Año' en los Premios Laureus.

Temas

En Chic

    0
    comentarios