Menú

La trama que se esconde tras la entrevista de Pepe Navarro en Telecinco

La idea de la cadena era hacer un documental en torno a la paternidad del hijo de Ivonne Reyes.

La idea de la cadena era hacer un documental en torno a la paternidad del hijo de Ivonne Reyes.
Pepe Navarro en el Deluxe. | Telecinco

Aunque Telecinco ha intentado tapar la polémica surgida a raíz de la aparición de Pepe Navarro en el Deluxe con el anuncio de un especial sobre Rocío Jurado, no paran de salir informaciones sobre cómo se gestó la entrevista. Un programa destinado a perjudicar a Ivonne Reyes y su hijo, pero que se volvió en contra de la cadena, la productora y el invitado tras salir a la luz la sentencia condenatoria por malos tratos impuesta al periodista y que esta semana han hecho pública esRadio y Chic.

La propia víctima, Vanessa Martín, fue la encargada de alzar la voz contra Telecinco y Pepe Navarro, por haber intentado ocultar su caso silenciando a la periodista Paloma García Pelayo que, al sacar el tema en directo, se llevó una reprimenda de Jorge Javier Vázquez. Un episodio oscuro en la biografía de Navarro que el Deluxe quiso silenciar en todo momento y que contrasta con la cacareada conducta feminista de todos aquellos que se mueven por los platós de La fábrica de la Tele.

La productora no solo ha dado voz a un hombre condenado por malos tratos pagándole una cantidad obscena de dinero (se rumorea que podría haber cobrado de 60.000 a 80.000 euros) sino que, además, han intentado silenciar a la víctima.

¿Qué esconde la entrevista de Pepe Navarro?

Esta semana hemos podido saber gracias al canal de Youtube, JuanjoVlog, que la relación profesional entre Pepe Navarro, La fábrica de la Tele y Telecinco se viene gestando desde hace meses. David Valldeperas, director de Sálvame, habría sido el encargado de poner en contacto al presentador con sus jefes de La fábrica de la Tele. En sus años de juventud y cuando estaba comenzando en el mundo del periodismo, Pepe Navarro echó una mano a Valldeperas y lo llevó a Madrid para trabajar en televisión y fue una forma de agradecerle su ayuda. Fruto de las conversaciones de la productora con el comunicador surgió la idea de hacer un documental, únicamente dedicado en el hecho de su paternidad en relación al hijo de Ivonne Reyes.

Cuando estaban tramando esta operativa, y debido a que Telecinco estaba muy apurada de audiencia en el mes de noviembre, se decidió sentar al presentar en el plató del Deluxe un 27 de noviembre con la esperanza de conseguir un resultado espectacular y ganar el mes a Antena 3. No tienen suerte y tienen que conformarse con un 13.1, por lo que gana la competencia.

Además, ocurre un episodio significativo durante una reunión previa a la entrevista de Navarro: Paloma García Pelayo expresa su inquietud ante la posibilidad de que una persona de estas características tenga un espacio en televisión. Además, cuando se dirige al plató, tiene un breve encuentro con Jorge Javier Vázquez, al que comenta su disconformidad con la entrevista. A la una de la madrugada ocurre el tenso momento en el que Paloma decide enfrentarse a la productora y lanzar la pregunta sobre Vanessa Martín al invitado.

El propósito de la cadena era, además de ganar el mes y volver a situar en la televisión a un señor que llevaba años desaparecido, allanar el terreno para un posible documental, al estilo del de Rocío Carrasco, sobre la paternidad de Alejandro Reyes. Este sería el motivo por el que no se desveló ni un solo documento de los que Pepe Navarro llevó al plató, la idea era hacer un documental en torno a estas carpetas y crear expectativas de cara al nuevo producto.

Temas

En Chic

    0
    comentarios