Menú

Revelan el acuerdo entre Epstein y una de sus víctimas que evitaría el juicio al príncipe Andrés

Un juez estadounidense decide este martes si cita a declarar al hijo de la reina Isabel II.

Un juez estadounidense decide este martes si cita a declarar al hijo de la reina Isabel II.
El príncipe Andrés | Cordon Press

Un tribunal federal de Manhattan ha publicado el acuerdo extrajudicial de 2009 entre el difunto millonario Jeffrey Epstein y una de sus víctimas, Virginia Giuffre, por la que ésta habría recibido 500.000 dólares.

El acuerdo es citado por la defensa del príncipe Andrés de Inglaterra porque considera que le exime de toda responsabilidad penal en la investigación por hasta tres presuntas agresiones sexuales de Andrés a Giuffre cuando ésta tenía 17 años.

El acuerdo, de once páginas de extensión "libra a perpetuidad" a Epstein y a "cualquier otro posible acusado" desde "el principio del mundo hasta el día de su final" y permitió cerrar una denuncia presentada por Giuffre contra Epstein en Florida.

Está prevista una nueva vista del proceso contra el príncipe Andrés para este mismo martes.

En una entrevista con la BBC emitida el mes pasado, el príncipe, favorito de la reina Isabel II, dijo que no recuerda haber conocido a la mujer y subrayó que padece una condición médica que hace que no sude.

Preguntado por una fotografía en la que aparentemente aparece él rodeando con el brazo por la cintura a una joven Giuffre, afirmó que no recuerda cuándo fue tomada y sugirió que podría estar manipulada.

Giuffre sería una de las numerosas víctimas de una red de explotación de menores dirigida por el pedófilo Jeffrey Epstein, arrestado en julio de 2019 por cargos de abuso sexual y tráfico de decenas de niñas a principios de los años 2000.

Este millonario, quien llegó a codearse con personalidades como los expresidentes de Estado Unidos Bill Clinton y Donald Trump, fue descubierto ahorcado en su celda de una prisión de Nueva York un mes después.

Además de la supuesta participación del príncipe Andrés, ya ha sido declarada culpable la principal colaboradora de Epstein, la celebridad británica Ghislaine Maxwell, quien "preparaba" para estas agresiones sexuales a decenas de menores, entre ellas la propia Giuffre.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador