Menú

Marta Ortega compra un pazo del siglo XVI cerca de La Coruña por tres millones de euros

Se trata del pazo de Aián, una edificación del siglo XVI situada en Sigrás.

Se trata del pazo de Aián, una edificación del siglo XVI situada en Sigrás.
Marta Ortega | EFE

La futura presidenta de Inditex, Marta Ortega, ha comprado el Pazo de Aián, ubicado en Cambre (A Coruña), una propiedad cuya construcción data del siglo XVIII y que incluye una capilla. La oficina familiar de la empresaria explica a Efe que prefiere no hacer comentarios sobre esta adquisición particular, que ha suscitado un gran interés y que han adelantado diversos medios gallegos.

Este pazo podría ser utilizado como segunda residencia de la familia de Marta Ortega, que vive en el paseo marítimo del Parrote de A Coruña con sus dos hijos, Amancio y Matilda, y su marido, Carlos Torretta.

Ubicado en Santiago de Sigrás y próximo al de sus padres, Amancio Ortega y Flora Pérez, este inmueble se encuentra en un ayuntamiento que casi roza la veintena de construcciones de este tipo.

marta-ortega-pazo-1.jpg


De características arquitectónicas con elementos neoclásicos mezclados con arquitectura popular, el Pazo de Aián está levantado sobre una planta rectangular irregular con piedra y mampostería. En su fachada sur posee un gran soportal, según detalla el Ayuntamiento de Cambre.

Con una superficie total de 16.000 metros cuadrados y tres edificios que suman 1.500 metros entre sí, el pazo de Aián fue durante mucho tiempo la propiedad más cara de cuantas había a la venta en la provincia de A Coruña. El pazo llegó a estar a la venta por un precio de cinco millones de euros, aunque la heredera de Inditex ha cerrado la compra por unos tres millones.

marta-ortega-pazo-2.jpg

Su último dueño conocido fue el general Juan Castañón Mena, ministro del Ejército durante la dictadura franquista. Entre los propietarios del pazo de Aián destaca también a la millonaria Herminia Rodríguez-Borrell Feijóo, a primera mujer española que se sacó el carnet de conducir y de las primeras en fumar en público. Además, fue presidenta honoraria del Deportivo de La Coruña.

Temas

En Chic

    0
    comentarios