Menú

Apagón a Telecinco: los espectadores se cansan de la deriva de 'Sálvame' y Rocío Carrasco

Un hashtag hace estragos desde las redes sociales a la reputación de Telecinco. Los espectadores, cansados de su deriva.

Un hashtag hace estragos desde las redes sociales a la reputación de Telecinco. Los espectadores, cansados de su deriva.
Carlota Corredera y Rocío Carrasco. | Telecinco

Acoso a la familia Flores. Acoso a Isabel Pantoja. Y, en conjunto, una noción del entretenimiento que ofende y cansa a los espectadores, incluso a los que hace no demasiado tiempo buscaban consuelo en la cadena Telecinco y los programas del corazón del grupo Mediaset.

La causa última, el sometimiento de la cadena a las exigencias de Rocío Carrasco, empeñada en echar abajo la reputación de su familia. La herramienta de los espectadores, el hashgag #ApagónATele5, que campa a sus anchas todos los días en Twitter y otras redes sociales.

Antonio David, Ortega Cano, Gloria Camila Ortega, hasta a su hija Rocío Flores…. Una cadena entera de televisión sometida ante los dictados caprichosos de una Rocío Carrasco henchida de venganza, la última de las veces el pasado viernes, en El Precio del silencio. Y también una cadena deseosa de plasmar los dictados de un Gobierno que ha subvencionado a sus responsables con millones de euros para propaganda aunque sea a precio de cultivar el odio social.

Muchos espectadores lamentan que Telecinco ya no sea la cadena de la fallecida Mila Ximénez y los clásicos enredos del corazón de Sálvame, sino el hogar de una serie de programas que especulan con el maltrato físico y psicológico, el feminismo promocionado por la ministra Irene Montero, y cómo -en definitiva- desde los platós se sentencia ideológicamente, se victimizan a unos -y satanizan a otros- a costa de romper familias. Temas todos ellos que ya nada tienen que ver con ciertos formatos de corazón clásico.

Un hashtag, el de Apagón a Telecinco utilizado por los internautas junto a otro, #YoMeRebelo, que se renueva diariamente con la fecha y las iniciales del mes, y que lleva una larga temporada haciendo estragos en Twitter y redes sociales. En conjunto, la animadversión hacia la cadena va creciendo. Aunque la audiencia va dando la espalda a Sálvame, el esporádico éxito de algunos formatos sigue alimentando la esperanza para productoras como La Fábrica de la Tele, decididas a explotar el filón de este tipo de broncas.

Temas

En Chic

    0
    comentarios