Menú

Nuevo varapalo judicial para La fábrica de la tele por relacionar a un odontólogo con María José Campanario

El Tribunal Supremo los ha condenado tras considerar una vulneración al derecho al honor, la intimidad y la propia imagen de dicho profesional.

El Tribunal Supremo los ha condenado tras considerar una vulneración al derecho al honor, la intimidad y la propia imagen de dicho profesional.
María José Campanario | Gtres

Nuevo varapalo judicial para Mediaset España y La fábrica de la tele. La compañía audiovisual y la productora de Sálvame han sido condenadas a indemnizar con 50.000 euros a un odontólogo al que apuntaron como posible relación extramatrimonial de María José Campanario, mujer de Jesulín de Ubrique. El Tribunal Supremo los ha condenado tras considerar una vulneración al derecho al honor, la intimidad y la propia imagen de dicho profesional, que además es anónimo.

Según recoge El confidencial, incluso la propia Campanario puso una demanda sobre este asunto, aunque por el momento, dicho procedimiento se está llevando en otro juzgado. Concretamente, en Arcos de la Frontera, donde reside Campanario con su marido y todavía no ha pasado de primera instancia.

Hay que recordar que Mediaset utilizó imágenes de la cuenta de Facebook del afectado, "al tiempo que se insinuaba una infidelidad" e incluso se emitieron "conversaciones telefónicas que la cadena grabó sin su consentimiento", tal y como aseguró la defensa del denunciante. Por ello, el caso fue sentenciado en primera instancia en 2020, cuando el Juzgado de Instrucción número 3 de Blanes (Girona) condenó a Mediaset y La Fábrica de la Tele a una indemnización de 150.000 que, tras el recurso de ambas ante la Audiencia Provincial de Gerona, se redujo a una tercera parte.

Esta sentencia llega meses después de que saltara la noticia de que Mediaset había sido condenada a pagar 180.000 euros a Jesulín de Ubrique y su mujer, la mitad para cada miembro de la pareja. El matrimonio llevó a los juzgados al grupo de comunicación después de emitir en varios de sus programas contenido sobre una supuesta ruptura y una supuesta infidelidad por parte del torero. La cadena fue condenada por intromisión ilegítima a los derecho al honor y a la intimidad, durante seis días durante el año 2019 y en distintas franjas horarias.

Temas

En Chic

    0
    comentarios