Menú

Brad Pitt demanda a Angelina Jolie por vender su parte del viñedo que poseen en Francia

Jolie vendió su participación en la compañía Chateau Miraval SA a un fabricante de licores sin el conocimiento de Pitt.

Jolie vendió su participación en la compañía Chateau Miraval SA a un fabricante de licores sin el conocimiento de Pitt.
Brangelina, en 2010 | Cordon Press

Brad Pitt ha interpuesto una demanda a su exmujer, Angelina Jolie, por vender su participación en el viñedo francés que poseen (y donde se casaron en 2014) a un oligarca ruso. La finca Miraval está ubicada en el pueblo de Correns, en el sureste de Francia, y fue comprada por la ex pareja de Hollywood por unos 25 millones de euros en 2008.

Según una demanda presentada el jueves en Los Ángeles, Jolie vendió su participación en la compañía Chateau Miraval SA a un fabricante de licores con sede en Luxemburgo controlado por el empresario Yuri Shefler, sin el conocimiento de Pitt.

Según los abogados del actor, su exmujer tenía la intención de causarle "daño gratuito" después de haber "vertido dinero y sudor" en el negocio. Ambos acordaron no vender nunca sus respectivos intereses sin el consentimiento del otro, según consta en la demanda a la que ha tenido acceso agencia de noticias Press Association.

"El viñedo se convirtió en la pasión de Pitt, y una rentable, ya que Miraval, bajo su dirección, se ha convertido en una empresa de éxito internacional multimillonaria y en uno de los productores de vino rosado más respetados del mundo", dicen los documentos legales. "Ella vendió su participación con el conocimiento y la intención de que Shefler y sus afiliados controlarían el negocio al que se había dedicado Pitt", afirma la demanda.

En los documentos legales se lee que Pitt contribuyó con el 60% del precio de compra de la herencia y Jolie pagó el 40% restante. Los abogados de Pitt dijeron que el negocio del vino continúa expandiéndose y que Jolie "no participó en estos esfuerzos", aunque se "benefició" de su éxito.

Según los informes, la actriz informó a su ex de su decisión de vender a Shefler en enero de 2021 y dijo que había tomado una "decisión dolorosa, con el corazón apesadumbrado". Los abogados de Pitt han solicitado un juicio con jurado.

Temas

En Chic

    0
    comentarios