Menú

El alcalde de Chipiona rompe su silencio sobre el dinero del museo a Rocío Carrasco y su hostilidad con Gloria Camila

El alcalde de Chipiona responde todas las dudas sobre el museo de Rocío Jurado y si Gloria Camila participará en eventos.

El alcalde de Chipiona responde todas las dudas sobre el museo de Rocío Jurado y si Gloria Camila participará en eventos.
Rocío Carrasco | Telecinco.es

Centrada en el concierto homenaje a su madre que se celebrará el 8 de marzo en el Wizink Center, 'Mujeres cantan a Rocío Jurado', Rocío Carrasco se ha visto de nuevo inmersa en el ojo del huracán mediático por las noticias relacionadas con el museo de 'La más grande' en Chipiona.

Un proyecto que lleva años para ponerse en marcha y que parece que pronto arrancará por fin tras hacerse público el acuerdo al que la hija de la inolvidable artista llegó con el ayuntamiento de su tierra, Chipiona, en 2020. Así, se ha sabido que Rocío Carrasco cobrará un total de 30.000 euros anuales en concepto de canon básico - a razón de 2.500 euros al mes - durante los próximos cinco años. Además, el contrato estipula que, como heredera universal, la ex de Antonio David Flores obtendrá el 50% de los beneficios de la venta de merchanasing relacionado con Rocío Jurado.

Mientras el museo continúa cerrado y por el momento se desconoce la fecha exacta de su apertura, diferentes voces deslizan que Rocío Carrasco habría cobrado ya 60.000 euros del Ayuntamiento en concepto de adelantos correspondientes a los dos años que han pasado desde que se firmó el convenio (a pesar de que el proyecto todavía no ha arrancado y no ha generado ningún ingreso por el momento).

Ahora es el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, el que sale al paso de los rumores y confirma la versión de la madre de Rocío Flores, asegurando que no ha cobrado ninguna cantidad en concepto de adelanto y explicando qué falta para la apertura del museo homenaje a 'La más grande'.

"Estamos como estábamos, es decir, lo que pasa es que han sacado ahí una noticia antigua y la han hecho moderna", dice, quejándose de la información publicada por Semana y según la cual Rocío habría cobrado 30.000 por año desde 2020, con el museo sin abrir. "Bueno, Rocío no ha cobrado nada todavía", dice el alcalde a Europa Press. "El museo sigue sin abrirse, el museo lleva doce años ininterrumpidamente sin ponerse a funcionar y afortunadamente en 2020 firmamos un contrato con Rocío Carrasco que pasó por el pleno para posibilitar la apertura del museo y en eso estamos, haciendo unas obras de adaptación, unas mejoras, unos procesos administrativos para posibilitar que cuando esté todo pulcramente administrativamente resuelto pues será la noticia de cuando abra el museo", explica.

"Faltan todavía algunos elementos de la musealización, del almacén de los trajes, faltan por contratar unos aparatos electrónicos y unos aparatos informáticos, falta el cajero automático, falta el cerramiento exterior del museo, la pintura exterior, adecentarlo y algunos detalles que estamos cubriendo", dice sobre del estado de la cuestión.

"Hubo una modificación presupuestaria de hace poquito y para posibilitar los medios económicos para darle ya la finalización al museo. En el momento que esté todo eso terminado, pues ya daremos la noticia de cuando, cómo y a qué hora se abrirá el museo. A mí me hubiese gustado que hubiese inaugurado hace doce años por lo figurado, por nuestra cantante, por la más grande, pero bueno".

El alcalde de Chipiona da a entender también el duro camino hasta que se ha llegado a un acuerdo administrativo: "Rocío Carrasco ha estado desde el primer día que yo entré de alcalde aquí con la absoluta confianza de abrir el museo y estar con su madre, pero todo el mundo ha entendido y ha visto la docuserie, ha visto su situación personal, su situación que ya la ha contado y que no la voy a contar yo, pero ella desde el primer día en el tema del museo ha puesto a disposición del ayuntamiento de Chipiona todos los mecanismos habidos y por haber para que el museo se abriera. Te puedo dar una anécdota y es que cuando yo entré en 2019, tenía una comunicación en el boletín oficial del estado por el equipo anterior de gobierno solicitándole a Rocío Carrasco que retirase todos los trajes y se los llevara todo fuera del museo. Imagínate como era la relación anterior, es decir, que Rocío siempre ha querido abrir el museo y en eso estamos".

Luis Mario también abunda en lo que molesta a Rocío Carrasco a la hora de homenajear a su madre: "Ella siempre ha querido estar informada de todo lo que se hace en relación con su madre. Se le ha obviado un poquito en algunas situaciones y entonces ella se molestaba un poco porque se enteraba por la prensa de actividades que se hacían en Chipiona relacionadas con su madre. Ella está molesta de que se le haga una misa en el cementerio a su madre porque hay otras personas allí enterradas. Si hay que hacerle una misa se le hace en el Santuario de Regla que es un sitio dignísimo o en la parroquia. Detalles como esos que no creo que sean tan importantes".

Preguntado por Europa Press si se la obviaba por parte del Ayuntamiento o por parte de la Asociación que era la que organizaba los actos, el alcalde dice no saber. "Yo cuando he entrado de alcalde y Rocío me mostró su inquietud pues dije que en el cementerio no se celebran más misas de este tipo. Está la Misa de los Difuntos que se hace el día 2 de noviembre para todos los difuntos que hay en el cementerio. Nada más, son cuestiones que se engrandecen y son muy simples de comprender".

El tema de los homenajes y la toma absoluta de control de Rocío de todas las actividades deja en duda que Gloria Camila, que hasta ahora pilotaba ese proceso, pueda participar u organizar alguna. "Yo en estas disputas familiares y en estas historias que se cuentan yo me permitiría no entrar como alcalde. Lo que sí está claro es que el ayuntamiento de Chipiona a través del área de cultura está abierto y la asociación tiene también su espacio y lo tiene también quien lo quiera tener, pero Rocío Jurado está muy relacionada con Rocío Carrasco que es la heredera universal y un poco la que nos permite o la que tiene la autorización para hacer ciertas actividades, carteles, discografías, músicas y todo lo demás".

Temas

En Chic

    0
    comentarios