Menú

El "villarejito" de La Fábrica de la Tele: "Se paseaba por Telecinco su mujer, muchos lo conocían"

La crónica rosa de Es la mañana de Federico contó con Beatriz Miranda para contar más pormenores de la investigación que acabará con Sálvame.

Crónica Rosa: Todas las claves sobre la investigación a 'Sálvame', ¿el fin del programa?

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La crónica rosa de Es la mañana de Federico contó con Beatriz Miranda para contar más pormenores de la investigación que acabará con Sálvame.
Sálvame al completo | Gtres

La crónica rosa de Es la mañana de Federico contó con Isabel González, Beatriz Cortázar y Carlos Pérez Gimeno para repasar toda la actualidad social del día. Centrada en la investigación policial que afecta a Sálvame y su productora, La Fábrica de la Tele, y que afectaría al espionaje de hasta 140 personas.

Una red que, tal y como contó Federico Jiménez Losantos, incluye la recopilación de datos privados que incluyen incluso "porno y referentes a menores de edad" realizados "para lucrarse". El director de Es la mañana de Federico reveló el delito en el que podrían haber incurrido en la productora, y casi la cadena, que es el de "receptación, el que vende lo robado. Aprovechar algo que se ha obtenido ilegalmente. Es un delito grave".

El programa de esRadio también contó con la colaboración de Beatriz Miranda, responsable de la exclusiva de El Mundo que ha acabado de destapar el proceso judicial que ocultaba La Fábrica de la Tele. Un escándalo que se remite a hace muchos años, como lo demuestra la propia investigación, con la Policía habiendo pinchado teléfonos a Gustavo y su fuente policial hace cuatro años. "Pero Gustavo guardaba información sensible desde 2011".

No obstante, "lo gordo del asunto no era Gustavo González sino La Fábrica, hay muchos directivos imputados", reveló la periodista en esRadio. La investigación -contó- comenzó pero muy pronto, a mediados de semana, comenzaron a pasar cosas. "Cuál fue mi sorpresa que despidieron a Valldeperas y Díaz el jueves aduciendo la audiencia de Sálvame".

Pero la existencia de un sumario del caso Operación Luna desmiente que toda la debacle sea por la audiencia. "Alucinamos de todo lo que ponía. Se había comentado los de Gustavo pero lo gordo para el juez y la policía es que encargaban esa información para generar contenido", dijo, citando incluso "casos como la muerte de un famoso, Alex Casademunt" e intimidades de sus propios colaboradores.

El supuesto proceso es el siguiente: "La dirección de Sálvame le pedía al policía información sobre ciertos famosos para generar contenidos. Lo que sorprende es que digan que no conocen al policía porque me han llegado fotos de gente de La Fábrica de la Tele con él. Que se paseaba por Telecinco con su mujer y mucha gente le conocía", dijo, apodándolo "un Villarejito", la fuente con la que contactaba Gustavo González para satisfacer a sus directores.

Miranda es tajante en este punto: "A este policía le conoce todo el mundo. Por eso está inhabilitado de empleo y sueldo, pero tuvo la gran suerte que se jubiló hace nada".

https://twitter.com/jools_2/status/1508394887040974852?s=24&t=uU_VvppQri2WgVvhb5Qmgg

"Vasile está muy enfadado con el asunto y peligra el formato, por supuesto. Esta investigación años en marcha es curioso que se ha silenciado porque Valldeperas ha ido a plaza Castilla varias veces y no había trascendido", contó en esRadio Beatriz Miranda.

Temas

En Chic

    0
    comentarios