Menú

La Fábrica de la Tele suma un nuevo fracaso: la audiencia da la espalda a la nueva era de 'Sálvame'

Los cambios en el espacio de Telecinco apenas han variado la audiencia conseguida la semana anterior.

Los cambios en el espacio de Telecinco apenas han variado la audiencia conseguida la semana anterior.
Sálvame estrenó secciones y grafismo. | Telecinco.es

La Fábrica de la Tele y Telecinco pusieron en marcha este lunes su plan para limpiar la imagen del programa Sálvame, que durante las últimas semanas se ha visto salpicado por la llamada Operación Deluxe, una investigación policial en la que estaría implicada la productora y en la que habría al menos 140 famosos afectados.

Entre los cambios más importantes en el espacio destaca la desaparición, sin previo aviso, de Sálvame Lemon Tea, que hasta la semana pasada ocupaba la primera hora del programa y que estaba presentado por María Patiño y Terelu Campos. En su lugar, la productora ha optado por colocar a Jorge Javier Vázquez y Adela González en un nuevo espacio del plató, estrenando grafismos pero con la misma idea: comentar la actualidad del corazón y dar paso a diversos vídeos, emulando así al extinto Aquí hay tomate, primer programa de éxito de La fábrica de la tele en la cadena de Fuencarral.

El espacio estrenó también el primer capítulo de una nueva docuserie centrada en la vida de Isabel Pantoja. Esta nueva producción, que trata de limpiar la imagen de la tonadillera, tomó como punto de partida la declaración de Isabel ante el juez del pasado 22 de marzo para hablar sobre el trato que los medios de comunicación le han dado durante los últimos años. La producción contó con el análisis de Esteba Cañamares, psicólogo, de Rosa Belmonte, colaboradora de esRadio y crítica de televisión, de Montse Suárez, abogada, y de Isabel Rábago, periodista del corazón.

Otra de las grandes novedades de la nueva era de Sálvame fue el estreno de la sección Lo de Belén, presentada por Belén Esteban y que intenta emular sin éxito al mítico El diario de Patricia. Una hora del programa presentada y conducida por ella misma y que contó con diversos colaboradores de la cadena e historias con las que intentarán reflotar la audiencia del programa que sufre especialmente durante el tramo en el que coincide con la telenovela turca Tierra Amarga, que se emite en Antena 3.

¿Se acerca la cancelación definitiva?

Ya conocemos los datos registrado por el programa de este lunes, que aunque siguen lejos de ser buenos, sí que experimentaron una leve mejoría. El pasado viernes 15 de marzo, en la primera hora del programa, Sálvame Lemon Tea consiguió un 10,8 % de audiencia y 1.231.000 de espectadores, por su parte, Sálvame Naranja se tuvo que conformar con un 14,3% y 1.437.000, superado por espacios de la competencia como la citada serie turca.

Este lunes, aprovechando la expectación generada por los cambios, ambos espacios lograron mejorar los datos mínimamente, aunque continúan siendo preocupantes: un 12.0% y 1.304.000 espectadores para el Limón y 14.6% de cuota y 1.332.000 espectadores en el Naranja (superado ampliamente por Tierra Amarga, que consiguió alcanzar un 16,4% de share).

Unos datos que nada tienen que ver con los logrados antaño, cuando se conseguía alcanzar de 17 a 20 % de share de media, y que continúan preocupando a la cadena, que de no mejorar, podría tomar la decisión de cancelar definitivamente el espacio.

Temas

En Chic

    0
    comentarios