Menú

Hasta Pedro Piqueras evita a Rocío Carrasco tras la paupérrima audiencia del primer refrito

Nuevo refrito de Contar la verdad para seguir viva pese al 7% de audiencia del emitido el martes.

Nuevo refrito de Contar la verdad para seguir viva pese al 7% de audiencia del emitido el martes.
Rocío Carrasco | Telecinco

Tras el paupérrimo 7% de share obtenido con el primer refrito del docudrama de Rocío Carrasco, la cadena insistió con un segundo episodio como mero aperitivo para Pasión de Gavilanes, otra gran apuesta de Telecinco que no ha dado los resultados esperados.

El objetivo parece ser aguantar como se pueda hasta el inicio este mismo jueves de Supervivientes, espacio con el que Mediaset espera reavivar los alicaídos índices de audiencia tras un fin de semana de mínimo histórico.

Una bajada atribuida en gran parte al rechazo causado por el propio docudrama de Rocío Carrasco, que en su montaje concebido a modo de resumen un año después (rebautizado como Rocío, un año después de contar la verdad) ni siquiera mereció una mención de Pedro Piqueras en su informativo.

El periodista, a la hora de dar paso al siguiente programa, se limitó a nombrar Pasión de Gavilanes y obvió toda referencia al programa de Rocío y el que para muchos es su gran artífice, Fidel Albiac. El mismo Fidel al que Telecinco, según Diego Arrabal, Telecinco ya no quiere acercarse de ninguna manera.

Apenas un millón sesenta y un mil espectadores vieron el primer resumen, con perspectivas igualmente poco halagüeñas para el segundo del miércoles. Apenas tres cuartos de hora que no contaron con ninguna introducción de las caras famosas de La Fábrica de la Tele. Un síntoma de que la confianza de Telecinco y la propia productora en la figura de Rociíto parece haberse reducido drásticamente.

Si la primera parte estuvo dedicada a la relación de la hija de Rocío Jurado con Antonio David, si bien despojando el relato de algunos de sus aspectos más espinosos, el segundo hizo lo propio con la maternidad de la protagonista y su cada vez más complicada relación con Antonio David, incluyendo su boda.

Se constató la ausencia de debate en directo, de la presencia de Rocío en plató o de algún elemento novedoso al margen del remontaje resumen del propio docudrama. También de las declaraciones más polémicas de la protagonista, las que motivaron todo un revuelo mediático que Sálvame no hizo más que amplificar con el despido de Antonio David.

Ahora la duda es: ¿emitirá la cadena esa demorada segunda temporada del regreso a Chiclana que todas las fuentes aseguran que La Fábrica de la Tele ha llevado adelante, pese a las críticas? Sin duda, la emisión de este recordatorio parece indicar que Telecinco está lanzando globos sonda para captar el interés… aunque el resultado no parece ser muy halagüeño para los implicados.

Temas

En Chic

    0
    comentarios