Menú

Jiménez Losantos: "Antonio David Flores hizo bien y mal en su discurso en Mediaset"

La crónica rosa de esRadio versó sobre la aparición de Antonio David en la junta de accionistas de Mediaset.

La crónica rosa de esRadio versó sobre la aparición de Antonio David en la junta de accionistas de Mediaset.
Junta general de accionistas de Mediaset. | Twitter

La crónica rosa de Es la mañana de Federico contó con Isabel González, Alaska y Daniel Carande para tratar largo y tendido todos los temas de la actualidad social. Incluyendo el discurso de Antonio David Flores en la junta de accionistas de Mediaset, que Federico Jiménez Losantos valoró en esRadio.

"He visto bien algunas cosas y en otras se ha equivocado. Veo bien que habla del beneficio en una junta de accionistas, y así no parece que estás en la venganza de las canalladas que te han hecho. Habla de la ruina las audiencias", dijo el director de Es la mañana de Federico.

No obstante, y de manera hasta cierto punto comprensible, Antonio David también cometió errores. Porque "luego habló del machismo y ahí es donde creo que se equivocó, porque una junta de accionistas es un hecho legal, hay que cumplir condiciones estrictas, con el notario delante".

Antonio David se deslizó hacia temas más personales sobre los agravios realizados por los programas de La Fábrica de la Tele a través de Rocío Carrasco. Pero "lo lógico en una junta de accionistas hubiera sido decir: esta empresa es una concesión del Estado y resulta que nosotros llevamos usando el programa de más audiencia contra el Estado y su legalidad, poniendo en duda el Estado de Derecho del que somos beneficiarios a riesgo de que nos quiten la concesión".

Todo esto, dijo Federico Jiménez Losantos en referencial a proceder de la cadena que arremetió contra sentencias judiciales y la Justicia, podría derivar en la "pérdida de la concesión de las ocho cadenas que ya son casi de Berlusconi en propiedad total. Ese hubiera sido un argumento de junta de accionistas, pero él se fue por lo personal: el machismo".

Decisión comprensible porque, efectivamente, Antonio David ha sido perjudicado en lo personal. Pero lo económico pesa y existían argumentos para ello: "A Vasile -dijo Federico- la idea de que le cierren el negocio que hasta hace dos años era boyante no se lo traga ningún accionista. Antonio David entró bien y luego desvió hacia lo personal, cosa que entiendo. Pero si hubiéramos hablado de la concesión por atacar el Estado de Derecho y que los jueces son corruptos…".

Temas

En Chic