Enrique del Pozo ha generado una de las primeras polémicas de Supervivientes al desvelar en Conexión Honduras que su pareja, el concursante Rubén Sánchez Montesinos, sufrió abusos sexuales en el pasado.
A Enrique Del Pozo le critican no solo desvelar algo tan privado y espinoso, sino también las circunstancias. Rubén fue uno de los cuatro primeros nominados -por, principalmente, su comportamiento con el resto de compañeros- y se ha considerado que el colaborador trataba de hacer "chantaje emocional" a los espectadores.
"Rubén es una persona que ha sufrido abusos sexuales, es una persona que lleva 20 años siendo insultado por su condición sexual, llamándole culturista de mierda... Hace poco tuvo que irse de un gimnasio por insultos, le estoy viendo triste, claro que está siendo desplazado por sus compañeros", consideró Enrique del Pozo para asegurar que su pareja estaba siendo perseguido.
Rubén -dijo- "ha sufrido mucho", y ahora sufre más porque "cree -a juicio de Del Pozo- que son sus amigos porque los ha visto mucho por la tele", refiriéndose al resto de concursantes de Supervivientes.
"Es un tío que está solo, le encontré solo, luchando por la vida... Es generoso y cariñoso, solo quiere involucrarse en su sueño", dijo sobre Rubén Sánchez, generando en redes el efecto contrario al que estaba buscando.