Menú

'Sálvame' se hunde: multa de 674.000 euros por tratar la docuserie de Rocío Carrasco en horario protegido

La CNMC ha vuelto a sancionar al formato producido por La fábrica de la tele.

La CNMC ha vuelto a sancionar al formato producido por La fábrica de la tele.
Rocío Carrasco | Telecinco.es

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a Sálvame por emitir contenido inapropiado en horario protegido. El pasado 6 de agosto de 2021 la comisión ya multó al programa de Telecinco por difundir partes de la docuserie Rocío: contar la verdad para seguir viva, calificadas de inadecuadas para menores de 16 años en horario protegido para menos de 12 años (Sálvame Limón) y 7 años (Sálvame Naranja). Meses después de esto, la CNMC ha vuelto a sancionar al formato producido por La fábrica de la tele.

La emisión de contenidos inapropiados en horario protegido supone una multa de 373.002 euros y la emisión de comunicaciones comerciales encubiertas (publicidad encubierta) 301.356 euros, tal y como señala la CNMC en la nota de prensa.

La primera, relacionada con la docuserie de Rocío Carrasco, consta de dos infracciones administrativas graves que ocurrieron el 15 de abril de 2021, durante la emisión del programa Sálvame Naranja, con la calificación 'NR7' en horario de protección reforzado, ya que se emitieron imágenes inadecuadas para menores de 12 años.

La segunda hace referencia a una infracción administrativa grave ocurrida el día 23 de abril de 2021, durante la emisión de Sálvame Naranja, y el día 1 de mayor de 2021, en el Deluxe. En aquellos espacios aparecieron comunicaciones comerciales de los productos de la empresa Los sabores de la Esteban, S.L. De Belén Esteban.

Mediaset España ha reconocido su responsabilidad y ha pagado anticipadamente 180.813,60 €, con la reducción acumulada del 40%, tal y como se señala en la nota de prensa emitida por la CNMC. No obstante, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia señala también que "Mediaset podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación".

Temas

En Chic

    0
    comentarios