Menú

Chayo Mohedano pone fecha al juicio penal contra La fábrica de la tele

La hija de Rosa Benito fue víctima del supuesto espionaje a más de un centenar de famosos.

La hija de Rosa Benito fue víctima del supuesto espionaje a más de un centenar de famosos.
Chayo Mohedano | Gtres

Chayo Mohedano es una de las afectadas por el supuesto espionaje a famosos organizado por La fábrica de la tele y que la Policía Nacional investiga en el marco de la conocida como ‘operación Deluxe’ u ‘operación Luna’. A diferencia de otros rostros conocidos, la hija de Rosa Benito emprendió acciones legales contra la productora de Sálvame tras ser avisada de que fue víctima de las escuchas y espionaje de esta trama por la que Gustavo González, entre otros, ha tenido que declarar.

Tal y como ha anunciado ella misma en de Twitter, el juicio penal se celebrará el mes que viene. "A todos los medios de comunicación les informo que el 13 de junio estarán sentadas en el banquillo las productoras imputadas por un delito de revelación de secretos", escribió, aunque dejó claro que algunas como Unicorn, para la que trabaja su madre, están fuera del su guerra judicial.

La artista está en el punto de mira del programa de Telecinco desde hace años, por lo que sentar a sus responsables ante un juez supone una gran satisfacción para ella. "Que no os engañen, el caso Deluxe les tiene como pollo sin cabeza", escribió cuando se rumoreaba su participación en Supevivientes.

El titular del Juzgado de Instrucción nº 4 de Madrid, Marcelino Sexmero, ofreció personarse como víctimas a 138 famosos espiados en la 'operación Deluxe' el pasado 24 de noviembre. Así consta en un auto del juez recogido en el sumario de la causa, al que tuvo acceso Libertad Digital.

El artículo 109 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal LECrim establece que "en el acto de recibirse declaración por el juez al ofendido que tuviese la capacidad legal necesaria, el letrado de la Administración de Justicia le instruirá del derecho que le asiste para mostrarse parte en el proceso y renunciar o no a la restitución de la cosa, reparación del daño e indemnización del perjuicio causado por el hecho punible".

El juez hizo el ofrecimiento tras la petición realizada por la Fiscalía Provincial de Madrid "a través de la Unidad de Asuntos internos, Grupo VI de la Dirección General de la Policía, instructora del atestado del que dimanan las presentes actuaciones, librando a estos efectos el oportuno mandamiento para personarse en la causa".

Entre las víctimas, se encuentran colaboradores del propio programa Sálvame, cantantes, toreros, concursantes de televisión, deportistas, empresarios, aristócratas, actores o periodistas. La lista de afectados que enumera la forman, entre otros, personajes como José Fernando Ortega Mohedano, Omar Montes, Ángel Garó, Isabel Pantoja, José Santacana, Arantxa Sánchez Vicario, Kiko Matamoros, Isabel Pantoja Martín (Chabelita), Diego Matamoros, Ivonne Reyes, Belén Esteban, Alfredo Di Stefano (fallecido), Karmele Marchante, etc.

Temas

En Chic

    0
    comentarios