Menú

Un medio ruso asegura que la amante gimnasta de Putin está embarazada

Alina Kabaeva y el líder ruso tienen dos hijos en común. La exgimanasta reapareció públicamente el pasado mes de abril en Moscú.

Alina Kabaeva y el líder ruso tienen dos hijos en común. La exgimanasta reapareció públicamente el pasado mes de abril en Moscú.
Alina Kabaeva | Cordon Press

Hace apenas dos semanas reapareció públicamente Alina Kabaeva, exgimnasta, medallista olímpica y ‘amante oficial’ de Vladimir Putin tras varios meses de secretismo y especulaciones sobre su paradero. Tras dejarse ver en los ensayos de un evento benéfico en Moscú, ahora, el canal de noticias ruso en Telegram General SVR -que se cree que está dirigido por un ex oficial de inteligencia del Kremlin- asegura que Kabaeva está embarazada.

"Putin descubrió que su amante está nuevamente embarazada y, por lo que parece, no fue planeado. Ya informamos de que el presidente ruso parecía deprimido y algo distante según testigos presenciales", escribió esta fuente. "Esto es comprensible ya que Putin se enteró de que su cohabitante a largo plazo y madre de sus hijos, Alina Kabaeva, está embarazada de otro niño en poco tiempo", añadió. El mismo canal de noticias ha hecho en ocasiones afirmaciones sobre los supuestos problemas de salud de Putin.

moscu-rusia-desfile-militar-dia-victoria-2022-putin.jpg
Putin, este lunes en Moscú durante las celebraciones del Día de la Victoria

El primer hijo de Putin y Kabaeva nació en secreto en Suiza en medio protegido por fuertes medidas de seguridad en 2015, según una fuente vinculada a la obstetra que estuvo presente en el parto. El segundo hijo nació en Moscú en 2019 con el mismo especialista, que voló a Rusia para el nacimiento, según una investigación del periódico suizo Sonntagszeitung.

"Sus hijos, dos hijos, son de Putin. Alina no tenía otra relación porque habría sido demasiado peligroso para ella", asegura la fuente citada anteriormente, una doctora que trabaja en la Clínica Sant'Anna de Ticino, una localidad de habla italiana en Suiza, donde nació el primer niño. La fuente describió a Kabaeva como "una mujer muy agradable". "Es una auténtica deportista, muy recta, sin pretensiones. Llegó con su madre y su hermana, pero sin guardaespaldas. A pesar de esto, se mantuvo en absoluto secreto".

Al igual que ocurrió con las hijas mayores de Putin, un documento reveló que la UE planea imponer sanciones a Kabaeva por su importante papel en la propaganda del Kremlin. Kabaeva es una más en la lista de personas incluidas en el sexto paquete de medidas contra Rusia en respuesta a la guerra con Ucrania. La propuesta identifica a Kabaeva como presidenta de la junta directiva de National Media Group, un holding que posee acciones significativas en casi todos los principales medios estatales rusos que conforman la maquinaria de propaganda de Putin.

Según un informe de The Wall Street Journal, que cita a funcionarios de la inteligencia estadounidense, Kabaeva y su familia han ganado una fortuna personal gracias a su conexión con el círculo íntimo de Putin. Estados Unidos se habría abstenido de sancionar a Kabaeva por temor a que Putin pudiera tomárselo como un ataque personal, tal y como informó The Guardian.

Temas

En Chic

    0
    comentarios