Menú

El juez imputa a los dueños de la Fábrica de la Tele, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, en la 'operación Deluxe'

En un auto, al que ha tenido acceso LD, el Juzgado de Instrucción nº 4 de Madrid acuerda su declaración como investigados el próximo 13 de junio.

En un auto, al que ha tenido acceso LD, el Juzgado de Instrucción nº 4 de Madrid acuerda su declaración como investigados el próximo 13 de junio.
El plató de 'Sálvame Deluxe' | Imagen de televisión

El titular del Juzgado de Instrucción nº 4 de Madrid, Marcelino Sexmero, ha acordado la citación en calidad de imputados de los dueños de la Fábrica de la Tele, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, en el marco de la 'operación Deluxe'.

En esta causa abierta por presuntos delitos de revelación de secretos y cohecho, el juez investiga cómo el periodista Gustavo González manejó información confidencial que le proporcionaba de manera indiscriminada el agente de la policía Ángel Jesús Fernández Hita durante más de diez años.

En un auto, al que ha tenido acceso Libertad Digital, el Juzgado de Instrucción nº 4 de Madrid acuerda la declaración como investigados de los dueños de la productora la Fábrica de la Tele para el próximo 13 de junio.

"En el presente caso procede admitir las diligencias que obran en la parte dispositiva solicitadas por el fiscal al ser de interés para la instrucción de la causa y están relacionadas con diligencias ya practicadas. Respecto de la declaración de Oscar Cornejo y Adrián Madrid, procede su declaración como investigados al ser Consejeros Delegados de la Fábrica de la Tele y estar investigada esta última como Persona Jurídica al amparo del art 31 bis", apunta el auto.

El instructor solicita que se concreten "los datos e información obtenida respecto de los contenidos emitidos el 23 de mayo de 2011 de las BASES de datos de acceso restringido policiales que fueron difundidos en otros programas, indicando que información exacta fue revelada, fechas y horas de emisión y copia de las mismas".

También el juez reclama que como nuevas diligencias se oficie "a la Agencia Tributaria para que remita toda la información declarada por la FABRICA DE LA TELE SL en los ejercicios 2.017 y 2.018, respecto de los pagos y retenciones realizados a Gustavo González, pagos relacionados en el modelo 347 y declaración de retenciones de IRPF. Requiérase a la FABRICA DE LA TELE SL para que aporte todas las nominas y facturas por todos los conceptos retributivos abonados a Gustavo González, justificantes de los pagos realizados tanto por salario como por cualquier otro concepto realizados a éste último así como a Sociedades o entidades relacionadas directa o indirectamente con González, contratos laborales registrados u otros contratos de obra y servicio suscritos por la Fabrica de la Tele SL con Gustavo González así como los firmados con sociedades relacionadas directa o indirectamente con aquel".

El juez descarta citar como imputada a Terele Campos

El magistrado descarta citar como investigados en la causa a Terelu Campos y a Néstor Barreira, subdirector de Mediaset. También rechaza las declaraciones testificales de Belén Esteban, María Patiño, Rafael Mora, Kiko Matamoros, Gema López y Lydia Lozano.

Por último, el instructor acuerda que se formen "tantas piezas separadas como personados-perjudicados que será encabezada por el atestado inicial, auto de incoación, autos de observación telefónica, auto de entrada y registros, autos de prorroga de la instrucción , así como la parte del informe policial que afecte a cada perjudicado y las declaraciones de los investigados y testigos, sin que los personados como acusación puedan acceder al contenido de resto de perjudicados".

Temas

En Chic

    0
    comentarios