Menú

Detenidos el actor Luis Lorenzo ('La que se avecina') y su pareja por el asesinato de una anciana

La policía investiga la truculenta historia que desembocó en el asesinato de la tía de la pareja del actor.

La policía investiga la truculenta historia que desembocó en el asesinato de la tía de la pareja del actor.
Luis Lorenzo (derecha) en una escena de 'La que se avecina' | Mediaset

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 9 de Arganda del Rey, ha ordenado este viernes la libertad provisional del actor Luis Lorenzo y su pareja, acusados de asesinato por envenenamiento de la tía de esta, una mujer de 85 años, para heredar su fortuna, según han informado a Efe fuentes de la Comandancia de Madrid.

La jueza les ha retirado el pasaporte de forma provisional y tendrán que presentarse en el juzgado cada semana como medida cautelar. Ambos están investigados por la presunta comisión de un delito de homicidio. En su presencia ante la jueza, Luis Lorenzo se ha acogido a su derecho a no declarar, mientras que su novia, Arancha P.F., ha negado los hechos.

El actor, de 61 años y conocido por sus papeles en series como El Comisario, Hospital Central, La que se avecina y Homicidios, y su pareja han sido detenidos durante la mañana de este viernes acusados de un delito de asesinato, han indicado las mismas fuentes.

luis-lorenzo-efe.jpg
Luis Lorenzo | Efe

Según informa El Confidencial, Arancha, la pareja del actor, invitó a su casa de Rivas a Isabel, una tía viuda suya que vivía en Asturias y tenía una edad avanzada. A José, el hermano de Isabel, todo le pareció extraño porque, cuando la llamaba por teléfono para saber cómo estaba, Arancha y Luis le fiscalizaban el móvil y le impedían hablar con ella. Su angustia creció al ver que pasaban los días e Isabel no regresaba a casa. Por ello, presentó una denuncia por desaparición en un cuartel de la Guardia Civil en Asturias, que transfirió el caso a sus compañeros de Madrid por una cuestión de proximidad y rapidez.

Cuando los agentes fueron a la casa del actor, este les recibió sonriendo y tranquilo. Le preguntaron por la desaparecida y él les contó que vivía con ellos. Cuando le pidieron pasar para comprobar cómo estaba, se negó: "A mi casa solo se entra con una orden judicial".

Según el citado medio, un médico diagnosticó demencia a Isabel. Sin embargo, cuando salía del ámbito del matrimonio del actor y volvía a Asturias, milagrosamente, recuperaba la normalidad y su cabeza volvía a regir bien.

De repente, Isabel muere en junio de 2021 en la casa de Luis Lorenzo, en Rivas. Tenían un papel de un médico que aseguraba que la muerte era natural. El doctor no hizo ningún otro estudio. Por su parte, José, el hermano de Isabel, intuyó que algo más había ocurrido y denunció a la Benemérita que aquello no era normal. Los forenses encontraron en el cuerpo de la mujer la presencia de dos metales pesados en dosis elevadísimas que habrían provocado su muerte. Por ello, los investigadores del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil, sito en Tres Cantos (Madrid), se hicieron cargo de la investigación y descubrieron que Luis Lorenzo se gastó 30.000 euros mientras la mujer estaba en su casa. Averiguaron que el actor no tenía ningún trabajo en marcha y sospechan que Isabel se convirtió en su fuente de ingresos.

Este jueves, el juez ordenó la entrada y registro en la casa de Luis Lorenzo para intentar encontrar los metales pesados que sirvieron para envenenar a la víctima y llevarse todos los dispositivos electrónicos para localizar en su historial si se hicieron búsquedas de venenos. Este viernes, han pasado a disposición judicial en el juzgado de Arganda del Rey.

Temas

En Chic

    0
    comentarios