Menú

Amplían 6 meses la instrucción de la Operación Deluxe tras nuevos indicios sobre Gustavo González

El juez Sexmero ha decidido prolongar el sumario debido a la existencia de nuevas sospechas en torno a Gustavo González y la productora.

El juez Sexmero ha decidido prolongar el sumario debido a la existencia de nuevas sospechas en torno a Gustavo González y la productora.
Gustavo González. | Gtres

El sumario de la operación Deluxe se alarga otros seis meses hasta 2023. La causa de que el juez Marcelino Sexmero haya decidido ampliar el periodo de instrucción seis meses más, desde junio a finales de año, es debido a la existencia de indicios de cohecho tras los últimos avances de la investigación policial.

El pasado 3 de mayo los abogados de Gustavo González, del que se sospecha trataba de primera mano con el policía Ángel Fernández Hita según los encargos de la productora, presentó documentación de las nóminas percibidas en los últimos años, informa El Confidencial.

Sexmero ha decidido solicitar información adicional a la agencia Tributaria a la Fábrica de la Tele en los ejercicios de 2017 y 2018 sobre los pagos realizados a González en ese periodo de tiempo, lo que justifica este último retraso. Y es que las nóminas habrían pasado de 3.000 euros mensuales a 20.000 al mes, lo que abre la posibilidad a acusar también de un delito de cohecho negado hasta ahora por el paparazzi.

De ese modo, la investigación que ha abarcado hasta ahora cuatro años se prolonga unos meses más, añadiéndose a la imputación a título individual de Óscar Cornejo y Adrián Madrid, responsables de la productora La Fábrica de la Tele (hasta ese momento la única imputación), citados el próximo 13 de junio por revelación de secretos y cohecho, tal y como informó Libertad Digital y esRadio.

Temas

En Chic

    0
    comentarios