Menú
Carlos Pérez Gimeno

Luis Font, de Loco Mía: "He perdido mil batallas pero he ganado la guerra"

Luis Font ha superado una depresión de más de 20 años. Asegura que ha habido un pequeño acercamiento entre miembros de Loco Mía.

Luis Font ha superado una depresión de más de 20 años. Asegura que ha habido un pequeño acercamiento entre miembros de Loco Mía.
Luis Font de Loco Mía. | Archivo

Loco Mía fue toda una revolución en la década de los 80. Su manera de vestir, con unas hombreras imposibles que solamente ellos se atrevieron a llevar, sin olvidar el manejo del abanico, era todo un espectáculo. Fue un grupo muy rompedor que ahora vuelve no para actuar, pero sí para ver un documental en Movistar Televisión a partir del 22 de junio.

"Hemos grabado 3 capítulos en los que se cuenta la historia del grupo con los primeros miembros. Reconozco que fuimos muy impactantes y tuvimos un gran éxito. En el documental quedan reflejado hechos que pasaron internamente entre los miembros, ya que hubo traiciones, pasiones, desamores y mucho más. No ha sido un trabajo fácil de hacer, la productora Box Fish ha estado 2 años trabajando para que esto al fin vea la luz gracias a Eddie Walter y Pablo Aguinaga, que apostaron desde el principio por este proyecto, que también ha estado respaldado por mi hermano Javier, fundador del concepto Loco Mía. "Así me lo explicó durante la conversación que mantuvimos.

luis-font-locomia.jpg
Luis Font, en la época original de Loco Mía | Archivo

El grupo se volverá a reunir el día 21 en la premiere, que se celebrará en Madrid. "Estoy muy contento porque hago un pequeño repaso de mi vida, de cómo lo viví con tan solo 15 años, era un adolescente. El grupo inicial duró 3 años, estábamos en Ibiza, allí fue donde empezó nuestra época dorada y donde apareció José Luís Gil, gran productor y mánager de la época, que fue el que nos lanzó al estrellato no solo a nivel nacional, también al internacional. Después llegaron las desavenencias, sobre todo por temas económicos, y la posterior separación del grupo. En este documental queda reflejado las vivencias de cada uno de nosotros, cada uno con su versión personal. Hemos hablado desde el corazón y sin censuras. En la actualidad en la relación entre nosotros ha habido un pequeño acercamiento. Espero que vaya a más, después de todo lo que hemos vivido en aquella época, y ojalá de la que nos queda por vivir juntos". Así lo confesó.

Luis ha vivido el éxito, pero también la vida le ha pasado factura. "A mí personalmente el reencontrarme con mi pasado me ha hecho un gran bien para seguir avanzando en la vida, y poder haber superado una gran depresión que ha durado 25 años. Afortunadamente, me encuentro muy recuperado. He perdido miles de batallas, pero he ganado la guerra. He contado en este trabajo la historia de un loco que es mía. Espero que todo esto guste, porque se ha hecho con mucho cariño e ilusión, sobre todo para que toda la gente de nuestra época sepa la verdadera historia de Loco Mía, y de paso acercarlo a las nuevas generaciones".

gimeno-luis-font.jpg
Con el periodista Carlos Pérez Gimeno | Archivo

En Chic

    0
    comentarios