Menú

La hija transexual de Elon Musk renuncia al apellido de su padre

Xavier Musk pide que se reconozca su "identidad de género" femenina y romper vínculos con el empresario.

Xavier Musk pide que se reconozca su "identidad de género" femenina y romper vínculos con el empresario.
Musk, con sus hijos Griffin y Xavier (derecha) | Gtres

Xavier Musk, hijo del empresario sudafricano Elon Musk, solicitó a un tribunal en Estados Unidos que reconozca su sexo femenino y un nuevo nombre y apellido para que no se le "relacione" con su padre "de ninguna manera", tal y como informaron el pasado martes medios locales.

El joven de 18 años acudió a un tribunal de Los Angeles (California) para pedir que se reconozca su "identidad de género" femenina y también el hecho, dijo, de que no "vive" ni quiere tener vínculos con su "padre biológico, de ningún modo y bajo ningún concepto", recoge el New York Post. También solicitó que su nombre sea Vivian Jenna Wilson, -con lo que toma el apellido de su madre Justine Wilson, exmujer de Musk y madre de cinco de sus siete hijos- y tiene una audiencia sobre el asunto programada en el tribunal este próximo viernes.

El multimillonario fundador de Tesla y SpaceX no se ha pronunciado al respecto, pero e pasado domingo, que fue el Día del Padre en EE.UU., escribió en su cuenta de Twitter: "Quiero mucho a todos mis hijos".

Algunos medios han rescatado sus mensajes en las redes sociales, donde es muy activo, de finales de 2020, en los que aseguró ser un "defensor" de la comunidad trans pero también dijo que los "pronombres apestan" y que "son una pesadilla estética". Con ello se refería a la tendencia creciente en Estados Unidos de identificarse sexualmente con un pronombre "he (él)", "she" (ella) o "them" (elles), en este último caso para referirse a personas que se consideran de género no binario.

Justine Wilson mostró en redes sociales su apoyo a su hija Vivian, diciendo que está orgullosa de que a sus 18 años haya llevado a cabo una ruptura pública con su padre. "’Tuve una infancia rara' me dijo mi hija de 18 años. 'No puedo pensar en mí como alguien normal, verme como alguien normal'. Le dije que estaba orgullosa de ella", escribió en Twitter.

Elon Musk es padre de siete hijos. En el año 2000, el empresario se casó con la escritora canadiense Justine Wilson. En 2002 tuvieron a su primer hijo, Nevada Alexander, que falleció a las diez semanas de nacer debido al síndrome de la muerte súbita infantil.

La pareja recurrió a la fecundación in vitro y en 2004 naceieron los gemelos Griffin y Xavier, ahora Vivian. Fruto de este matrimonio también nacieron los trillizos Damian, Kai y Saxon, que actualmente tienen 16 años y viven con su madre. Aunque Musk tiene la custodia compartida, su relación con los adolescentes ha sido definida como fría y distante.

Musk tiene otros dos hijos con la extravagante cantante Grimes: X Æ A-12, cuyo nombre tuvieron que modificar por la normativa de California, y la pequeña Exa Dark Sideræl, a la que tuvieron vía gestación subrogada y a la que cariñosamente conocen como ‘Y’.

elon-musk-hijo.jpg
Musk y su hijo X Æ A-12

Temas

En Chic

    0
    comentarios